Local

Cita musical en el Parque de María Luisa con 'Jóvenes Violinistas en Concierto'

el 26 nov 2010 / 18:30 h.

TAGS:

-->-->-->-->

  • Actividad: Música clásica
  • Fecha/Horario: 28 de noviembre / 12 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Parque de María Luisa
  • Teléfono: 954 213 018

La música clásica al aire libre vuelve este domingo, día 28 de noviembre, al Parque de María Luisa con un concierto filarmónico organizado por el Ayuntamiento de Sevilla para el disfrute de los ciudadanos y ciudadanas.

El concierto
La actuación, que comenzará a las 12,00 horas en la Glorieta de los Hermanos Álvarez Quintero, correrá a cargo de 'Jóvenes Violinistas en Concierto', un grupo de niños y jóvenes violinistas, estudiantes de la Escuela de Música Joaquín Turina de Sevilla.

Acompañados por la pianista Maite Michelena, interpretarán canciones infantiles populares españolas y composiciones de autores como Bach, Schumann o Haendel.

Los protagonistas
Jóvenes Violinistas en Concierto nació en el año 1991 bajo la dirección del profesor y violinista Ramón San Millán. Los integrantes de esta formación son niños, de edades comprendidas entre los 3 y 15 años, que regularmente ofrecen conciertos en grupo o individualmente acompañados por piano, realizando una importante labor de divulgación de la música clásica.

Entre sus actuaciones destacan las realizadas con la Sinfónica de Sevilla, los ciclos "Música va por Barrios" y "En Parques" del Ayuntamiento de Sevilla, los ciclos de "Música en la Provincia" de la Diputación de Sevilla o la Noche Larga de los Museos de Sevilla 2008.

El concierto tendrá una duración aproximada de una hora y la entrada es libre y gratuita

  • 1