Local

Cita por el Día Mundial del Cáncer de Mama

El próximo domingo se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. Por ello, la ciudad de Utrera acoge durante la jornada de hoy diversas campañas informativas y de concienciación. La más llamativa de ellas será la que tendrá lugar en la céntrica plaza del Altozano, con la instalación de un gran lazo de color rosa, símbolo de esta lucha.

el 15 sep 2009 / 16:55 h.

TAGS:

El próximo domingo se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. Por ello, en vísperas de dicha conmemoración, la ciudad de Utrera acoge durante la jornada de hoy diversas campañas informativas y de concienciación. La más llamativa de ellas será la que tendrá lugar en la céntrica plaza del Altozano, con la instalación de un gran lazo de color rosa, símbolo de esta lucha.

La encargada de poner en marcha los actos es la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que dispone de una delegación en Utrera desde el año 1994. Según informaron desde el propio colectivo, los centros de salud de la ciudad contarán con sendas mesas donde mujeres que hayan superado la enfermedad ofrecerán información a los ciudadanos sobre la dolencia y repartirán lazos de color rosa en una cuestación.

Precisamente, un lazo de este color, pero de grandes dimensiones, será el protagonista en el Altozano. El colectivo anunció que la fachada de la Caja Rural de Utrera será el soporte que acogerá dicho elemento, con el que quieren "crear conciencia sobre la importancia que tiene esta jornada", en palabras de Celín Navarro, presidenta de la delegación de la AECC de Utrera.

Pero ésta no será la única ciudad donde se organicen eventos por este motivo. En Sevilla, edificios como el Costurero de la Reina y la Torre del Oro también lucirán iluminados en color rosa.

objetivos. La representante en Utrera del colectivo destacó también que el Día Mundial del Cáncer de Mama "es una jornada importante para llamar la atención sobre esta enfermedad, que debe servir para ofrecer información y saber cómo prevenirla".

  • 1