Local

Cita solidaria en el rastrillo

Fiel a su cita anual, el Rastrillo organizado por la Asociación Nuevo Futuro volverá a abrir sus puertas este año con el fin de recaudar fondos para seguir colaborando en el desarrollo de los niños que lo necesitan. (foto: Antonio Acedo)

el 14 sep 2009 / 22:49 h.

TAGS:

Fiel a su cita anual, el Rastrillo organizado por la Asociación Nuevo Futuro volverá a abrir sus puertas este año con el fin de recaudar fondos para seguir colaborando en el desarrollo de los niños que lo necesitan.

El escaparate solidario que propondrá Nuevo Futuro será, un año más, casi infinito. Desde la oportunidad, el bazar y la segunda mano, hasta la novedad y las primeras marcas. En este mercadillo solidario podemos comprar desde ropa y complementos hasta libros y discos. Desde plantas y flores hasta muebles y antigüedades. Desde pintura con acento sevillano hasta alfarería hecha en Triana.

El tradicional rastrillo cuenta además con conocidos personajes que apoyan la causa. Isabel Pantoja lo visitó en anteriores ediciones y María Jiménez trabajó colaborando en un stand. Este mercadillo benéfico goza también con el privilegio de tener como presidenta de honor a la duquesa de Alba, que acudió al acto de presentación del cartel de este año, realizado por el jóven pintor Jorge Gallego.

Nuevo Futuro es una asociación que lleva 25 años trabajando en Sevilla con iniciativas como el popular mercadillo que a lo largo de todos estos años se ha hecho un lugar en el calendario y en el corazón de Sevilla, y ha conseguido que la obra social que lo impulsa, y que no es otra que la de proporcionar un hogar a niños que por distintas circunstancias carecen de él, crezca hasta contar con ocho pisos tutelados en la capital andaluza.

Desde que iniciara su andadura han pasado más de 220 niños por la organización. Además, la asociación no abandona a los chavales cuando alcanzan la mayoría de edad. A los 18 años pueden continuar en los hogares de Nuevo Futuro hasta que acaban sus estudios o consiguen un trabajo estable que les permita alquilar o comprar una vivienda y emanciparse. Por ello, en la actualidad 6 mayores de edad siguen contando con la ayuda de la asociación.

Al igual que Nuevo Futuro acompaña a todos los niños en su crecimiento, su presidenta, María Pepa de la Serna,espera que los sevillanos no defrauden al rastrillo, y que como cada año, la ciudad vuelva a demostrar su generosidad visitándolo. El rastrillo solidario permanecerá abierto del 13 al 16 de febrero en el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla.

  • 1