Local

Citan a declarar como testigos al interventor y al tesorero del Ayuntamiento

La Policía ha citado para declarar hoy como testigos en la operación "Astata" contra la corrupción urbanística el interventor del Ayuntamiento de Estepona, Miguel Ángel Gutiérrez, y al tesorero municipal, Félix Domínguez.

el 15 sep 2009 / 06:32 h.

TAGS:

La Policía ha citado para declarar hoy como testigos en la operación "Astata" contra la corrupción urbanística el interventor del Ayuntamiento de Estepona, Miguel Ángel Gutiérrez, y al tesorero municipal, Félix Domínguez.

Fuentes municipales han informado a Efe de que el primero de los llamados a la Comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía es el tesorero, al que estaba previsto que siguiera Gutiérrez.

Estas declaraciones ante la Policía se producen mientras la juez instructora del caso prosigue los interrogatorios a los 25 detenidos ayer por este caso, arrestados entre los que está el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE), y aunque cinco de ellos han quedado en libertad provisional, tres de estos deben abonar las respectivas fianzas.

Uno de los dos en liberad sin fianza tras declarar ante la juez pero con cargos es otro empleado del Ayuntamiento de Estepona, el jefe del Servicio Jurídico del Departamento de Urbanismo, Andrés Flores.

Respecto a los detenidos pendientes de declarar aún ante la juez están también el arquitecto municipal Arturo Cebrián y el ingeniero de Obras Públicas Javier Wittmeur, que al parecer ocupa responsabilidades en el área de Urbanismo.

En esta operación, que sigue abierta, se ha arrestado a cuatro ediles del actual equipo de gobierno de Estepona, varios más de anteriores corporaciones, empresarios, abogados y funcionarios municipales y se investiga un supuesto caso de corrupción vinculado con financiación irregular en el consistorio.

Entre los detenidos están el concejal de Economía y Hacienda de Estepona, portavoz municipal del PSOE y ex senador, Francisco Zamorano; la edil socialista de Playas, Marisa Rodríguez; el jefe de Gabinete de la Alcaldía, José Flores, e integrantes del grupo PES.

Las detenciones, que además de en Estepona se han efectuado en Madrid, Córdoba, Bilbao y San Sebastián, fueron seguidas de 38 registros domiciliarios y societarios y numerosas órdenes de prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles y de bloqueo de cuentas corrientes y activos financieros.

  • 1