Local

Citan mañana a declarar al imputado por el doble atropello mortal en Paseo Colón

Fuentes de la acusación particular recordaron que solicitaron la ampliación de declaración del imputado debido a que no estuvieron presentes en su primera declaración.

el 05 may 2010 / 11:45 h.

TAGS:

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha citado mañana jueves a declarar a F.V.R., al que la Fiscalía imputa dos presuntos delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte tras el doble atropello mortal ocurrido el pasado día 4 de abril en el Paseo Colón de la capital hispalense, en el que fallecieron Almudena González, de 30 años y vecina de Mairena del Aljarafe (Sevilla), y Patricia Alfaro, de 26 años y natural de Madrid.

En este sentido, fuentes del caso informaron a Europa Press de que F.V.R. -imputado en la causa junto a su madre, que era propietaria del Renault Clío conducido por su hijo en el momento de los hechos- ha sido citado mañana jueves para ampliar declaración, todo ello tras la petición realizada a este respecto por el abogado que ejerce la acusación particular en nombre de la familia de Almudena González, José Ignacio Bidón.

De este modo, fuentes de la acusación particular recordaron a Europa Press que, en un escrito presentado ante el Juzgado instructor, solicitaron la ampliación de declaración del imputado debido a que no estuvieron presentes en su primera declaración, mientras que a raíz de las últimas testificales "han surgido nuevas dudas y preguntas" que no fueron resueltas en la primera declaración de F.V.R..

En prisión. Conviene recordar que también permanece imputada en la causa la madre del conductor, que en su declaración del día 6 de abril -dos días después de que tuvieran lugar los hechos- reconoció que su hijo "tiene algunas adicciones" y que en los días de autos se lo llevó a un pueblo "para que no tuviera problemas", pero cogió el vehículo "sin que ella se percatase".

En esta línea, el abogado de Almudena González, José Ignacio Bidón, solicitó el pasado viernes la ampliación de la declaración de la madre del conductor, también imputada en esta causa, y que prestó declaración ante el Juzgado de guardia el pasado día 6 de abril, dos días después de ocurrir los hechos.

Esta petición se basa en el hecho de que el letrado de la familia de la joven sevillana no estuvo presente en la primera comparecencia al no estar en esa fecha personado en la causa, mientras que también tiene por objeto aclarar algunos extremos en torno al hecho de que la madre no supiera que su hijo tenía retirado el carné, tal y como defendió ante el juez de guardia.

Recientemente, el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla resolvió mantener en prisión al principal imputado en esta causa, todo ello debido a "la gravedad de los delitos imputados, la alarma social y el riesgo de destrucción de pruebas existente". De esta manera, atendió la petición tanto del Ministerio Público como de las dos acusaciones particulares.

  • 1