Deportes

City y Dortmund retan al Madrid; Barça, Valencia y Málaga respiran

El equipo de Mourinho queda encuadrado en el ‘grupo de la muerte’ y tendrá que sudar para salir vivo.

el 30 ago 2012 / 21:35 h.

TAGS:

-->-->-->

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, celebrado en el Fórum Grimaldi de Mónaco, encuadró al Real Madrid en el grupo más exigente, con Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax como obstáculos hacia octavos de final, y emparejó en cuartetos más accesibles a Barcelona, Valencia y Málaga.

La suerte acompañó al conjunto azulgrana, que se cruzará con Benfica, Spartak de Moscú y Celtic como indudable favorito a la clasificación; al Valencia, que, pese a enfrentarse al Bayern Múnich de Javi Martínez, tiene dos rivales más fáciles (Lille y Bate Borisov), e incluso al Málaga, que partía en el cuarto bombo y que se estrena en el torneo europeo ante Milan, Zenit y Anderlecht.

"Es el grupo más competitivo y difícil", valoró Cristiano Ronaldo, presente en el Fórum Grimaldi, en el que, de las manos de los exmadridistas Steve Mcmanaman y Fabio Cannavaro, George Weah y Ruud Gullit, los encargados de sacar las bolas, surgió un grupo complicado para el Real Madrid.

El Manchester City es su gran oponente del grupo D. Campeón de la Premier la pasada campaña y con los argentinos Kun Agüero y Carlos Tévez, el español David Silva, el francés Nasri o el italiano Mario Balotelli en sus filas, presume de potencial a golpe de talonario, aunque fracasó el año pasado en la Liga de Campeones, eliminado en la primera fase. Ayer negociaba el fichaje de Maicon.

Tampoco el Borussia Dortmund, campeón de Alemania por segunda temporada consecutiva y con doblete incluido la pasada campaña, aparece como un adversario fácil para el Madrid. Su bajo coeficiente le ubicó en el último bombo, con equipos como Bate Borisov, Celtic, Cluj o Nordsjaelland, pero con un nivel por encima de todos ellos.

La presencia del Ajax, un ilustre por debajo del rendimiento pasado en sus años gloriosos en competiciones continentales, alivió un poco la dificultad del cuarteto para el conjunto de Mourinho. Por tercer año consecutivo su enfrentará al equipo holandés, al que doblegó los dos últimos cursos.

Más contento del sorteo salió el Barcelona. El Benfica, subcampeón portugués y con los españoles Nolito, Javi García y Rodrigo Moreno; el Spartak de Moscú, con Unai Emery en el banquillo, pero que es quinto en la Liga de su país; y el Celtic, un grande en el pasado y un equipo menor en la actualidad, son sus adversarios.

El Valencia, que partía en el segundo bombo, un escalón por debajo de los cabezas de serie, comenzó el sorteo con inquietud, cuando le tocó el Bayern, con su nuevo fichaje Javi Martínez, pero lo terminó con dos contrincantes más sencillos: Lille y Bate Borisov.

Un grupo que traerá infinidad de recuerdos al conjunto che de la final de la Liga de Campeones de 2001 en el estadio Giuseppe Meazza de Milán ante el club alemán, que le venció en los penaltis, con las lágrimas de Santiago Cañizares y con el lanzamiento decisivo fallado por Mauricio Pellegrino, su actual técnico, en la _memoria.

El Málaga también disfrutó con un sorteo favorable. Milan, Zenit y Anderlecht son sus oponentes en la primera fase de grupos de su historia. Ese cuarteto, el C, le ofrece bastantes opciones al conjunto de Manuel Pellegrini, con los equipos italiano y ruso como principales rivales para el acceso a octavos.

El Arsenal de Santi Cazorla y Mikel Arteta es el favorito en el B, frente al Olympiakos de Ernesto Valverde, el Schalke 04 y el Montpellier, y el Chelsea de Fernando Torres y Juan Mata es el firme candidato al pase a la siguiente ronda en el E, en el que compite con Shakthar Donetsk, Juventus y Nordsjaerlland -campeón danés-.

Lo mismo sucede en el H, con el Manchester United de David de Gea al frente de todos los pronósticos ante Sporting de Braga, Galatasaray y Cluj. En el A se prevé más igualdad, con Oporto, Dínamo de Kiev, París Saint-Germain y Dínamo de Zagreb.

 

el calendario. La fase de grupos de la Liga de Campeones comenzará los próximos martes 18 y miércoles 19 de septiembre y concluirá los días 4 y 5 de de diciembre, cuando se disputará la última jornada. Málaga y Real Madrid debutarán en casa frente a Zenit de San Petersburgo y Manchester City respectivamente (día 18). El Barcelona, por su parte, lo hará también como local, ante el Spartak de Moscú, el 19, día en que el Valencia visitará el Allianz Arena de Múnich para enfrentarse al Bayern.

  • 1