Local

CiU anuncia un distanciamiento con el PP en Madrid

Josep Antoni Duran ha anunciado este lunes que su partido votará en contra de los recortes de Rajoy cuando se voten en la Cámara Baja.

el 16 jul 2012 / 15:18 h.

TAGS:

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha anunciado este lunes que su partido votará en contra de los recortes de Rajoy cuando se voten en la Cámara Baja, y ha advertido de que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) supone un "punto de inflexión" en las relaciones entre la federación nacionalista y el PP.

   En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de CiU, ha argumentado que el Real Decreto es un "atentado contra el autogobierno y la autonomía local", y también ha criticado que las medidas impulsadas constituyen, a su juicio, un desbarajuste económico.

   Duran ha censurado que el Gobierno recorte en estructuras locales cuando, del conjunto de lo que adeuda el Estado, la deuda del mundo local es solo del "3,4 por ciento" y la mayoría, según ha dicho, es imputable al Ayuntamiento de Madrid.

   Según el dirigente democristiano lo que tendría que hacer Rajoy es aplicar el principio de 'una competencia, una administración' y "abordar a fondo" una revisión de estructuras estatales como ministerios y empresas públicas que desarrollan competencias que están transferidas.

   En lo relativo a decisiones como la subida del IVA o el recorte salarial a los funcionarios, ha criticado que el Gobierno, como ya hizo con el IRPF, fomenta la inestabilidad al emprender medidas que poco antes aseguraba que nunca llevaría a cabo.

  • 1