Local

CiU liga su apoyo "puntual" al PP a que el Estado "pague lo que debe" a Cataluña

Tras respaldar la aprobación del paquete de recortes

el 12 ene 2012 / 11:39 h.

TAGS:

El presidente de Cataluña, Artur Mas, ha ligado el apoyo "puntual" que CiU dio al Gobierno en el Congreso para aprobar el paquete de recortes a que el Estado "pague lo que debe" a Cataluña y a la aprobación del pacto fiscal. "Hoy estamos ahí y en las próximas semanas veremos hasta qué punto es posible mantener esa confianza", ha explicado.

En su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Artur Mas ha calificado el voto a favor en el Congreso como "un depósito a plazo" y ha recordado que CiU ya apoyó los recortes del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en mayo de 2010 y aplicó los propios al frente de la Generalitat a principios de 2011.

Sin embargo, ha querido dejar claro que este apoyo no es para toda la legislatura y ha defendido "que se paguen las deudas contraídas", que se considere a los gobiernos autonómicos como una parte "consustancial" del Estado y no se critiquen sus medidas desde el Ejecutivo central y a mantener la "confianza", que ha vinculado a la aprobación de un pacto fiscal para Cataluña.

  • 1