Local

Ciudad Expo cumple 20 años en Mairena

el 11 sep 2012 / 10:33 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe celebrará estas próximas semanas la efemérides del vigésimo aniversario de la construcción de Ciudad Expo, coincidiendo con la exposición universal de 1992, que sirvió para albergar a miles de visitantes durante los meses que duró este acontecimiento, para luego convertirse en un barrio emblemático de la localidad.


Desde el área de Presidencia y Relaciones Institucionales, en colaboración con el Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana (IMDC) y el Departamento de Comunicación, se han elaborado una serie de actividades que se desarrollarán entre el 20 de septiembre y el 13 de octubre.

Estos actos se desglosan en una exposición organizada por el IMDC en la biblioteca pública José Saramago, sobre la historia de Ciudad Expo, desde sus inicios hasta el día de hoy, donde se expondrá toda su evolución y se conocerá la importancia de un barrio que alberga a más de 5.000 habitantes.

Para los jueves 20 y 27 de septiembre y 4 de octubre, el área de Relaciones Institucionales junto al departamento de comunicación, organizan un ciclo de conferencias que se celebrará en el salón de actos de la propia biblioteca y en la que se tratarán distintas temáticas relacionadas con Ciudad Expo.

Así, para el 20 de septiembre, el arquitecto técnico Luis Miguel Pérez, realizará una ponencia de botánica de la zona sobre especies plantadas en Ciudad Expo y traidas de lugares remotos.

Para el 27 de septiembre, le tocará el turno al reconocido arquitecto Juan Ramón Rodríguez Gautier, quien elaboró tanto los proyectos de Ciudad Expo como de la propia Expo 92. Está previsto que desgrane novedades sobre lo que se elaboró en su día y que aún no ha salido a la luz.

Por último, el 4 de octubre será el turno de Joe Cooper, cónsul de Gran Bretaña en Sevilla desde la exposición universal y que tratará el tema de la repercusión internacional que tuvo la construcción de Ciudad Expo.

Por otro lado, los más jóvenes también tienen su apartado en estas celebraciones. El próximo sábado 6 de octubre, la biblioteca José Saramago celebrará un cuentacuentos cuya temática será la Expo 92, donde los más pequeños podrán conocer uno de los acontecimientos más importantes de la historia moderna y de la que Mairena del Aljarafe formó parte.

Además, el Departamento de Comunicación ha elaborado un blog, aniversariociudadexpo.mairenadelaljarafe.es en el que se informará de este evento, así como formar parte del mismo, enviando fotografías y vídeos que serán publicados en la sección multimedia y en las redes sociales a través del hashtag #20añosciudadexpo.

  • 1