Local

Ciudadano 35.000

El Ayuntamiento de La Rinconada homenajeó a un bebé convertido en el empadronado número 35.000. Le entregaron un cheque de 6.000 euros, que se depositarán a lo largo de 10 años en una cuenta corriente en Cajasol, colaboradora, y que se destinarán a su formación académica. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 02:13 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de La Rinconada homenajeó a un bebé convertido en el empadronado número 35.000. Le entregaron un cheque de 6.000 euros, que se depositarán a lo largo de 10 años en una cuenta corriente en Cajasol, colaboradora, y que se destinarán íntegramente a la formación académica del pequeño.

Nacido en el seno de una familia trabajadora, sus padres, Enrique Pavón García y Rosa Garcés Ramírez, mecánico de maquinaria de industria en Sando y ama de casa, respectivamente, arropados por sus parientes, recibieron con "mucha alegría e ilusión" la ayuda. Esta aportación junto con los 2.500 euros que el Estado les otorgó por tener un hijo supone "un buen pellizco". En este sentido, el padre expresó: "Tenemos otro hijo de 6 años, así que toda la ayuda que nos brinden nos viene muy bien".

El pequeño, un niño rubio con los ojos azules y muy despierto, nació en agosto de 2007, al octavo mes de embarazo. "Es muy bueno aunque ahora está un poco inquieto porque está con los dientes", comentó la orgullosa madre, a la vez que su otro hijo le mostraba la mochila que le regalaron en el acto. "Nunca se nos olvidará, para nosotros ha sido una sorpresa, estamos muy agradecidos, nos alegramos de que nuestro pueblo esté creciendo tanto y cuente con tanta población", agregó.

Por su parte, el alcalde, Javier Fernández (PSOE), manifestó que el reconocimiento "simboliza el crecimiento del municipio que se está convirtiendo en una ciudad joven, dinámica, emprendedora y con futuro, los mismos valores que queremos para este bebé y para todos los ciudadanos".

Con éste ya son dos los distintivos que el Ayuntamiento de La Rinconada y Cajasol (entonces de El Monte) hacen como incentivo al aumento poblacional. Marina Fernández fue, en julio de 2002, la niña 30.000 y también ella recibió una ayuda.

También ayer, el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, firmó un convenio con el regidor por el que la caja de ahorros destinará un importe de 150.000 euros a desarrollar distintos proyectos culturales, sociales y deportivos en el municipio. "Con este acuerdo se intensifican las relaciones entre ambas instituciones", aseveró.

  • 1