Local

Clamar en el desierto

Villaverde del Río. El caso de la saharaui que reclama recuperar a su hija, a la que temporalmente dejó con una familia de acogida en Villaverde del Río, mete el dedo en la llaga de un problema que no es nuevo.

el 14 sep 2009 / 23:54 h.

Villaverde del Río. El caso de la saharaui que reclama recuperar a su hija, a la que temporalmente dejó con una familia de acogida en Villaverde del Río, mete el dedo en la llaga de un problema que no es nuevo. Las familias de acogida, tanto en casos de este tipo apoyados por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, como los que se dan en general con menores retirados por la Junta de Andalucía, están hechas de un cariz especial porque no es fácil asumir que es una cuestión temporal. Sin embargo, precisamente por ello, sólo la gente hecha de una pasta especial puede asumir este reto sin que suponga el menoscabo de los derechos del menor.

Bormujos. En el PSOE de Bormujos están que trinan después de que el alcalde, Baldomero Gaviño (independiente), diera por terminado el último pleno cuando intervenía su portavoz municipal, Antonio Gallardo. Todo porque los socialistas demandaron contar con un despacho en las dependencias municipales, como principal partido de la oposición, y que los plenos fueran por la tarde para poder asistir los ediles que no están liberados y trabajan por la mañana. Lamentablemente, es la tónica de muchas sesiones plenarias en la provincia.

Coria del Río. Y es que la política toca a veces fondo, como la reciente nota de prensa del PA asegurando que el alcalde de Coria del Río, José Vicente Franco (PSOE), va a dimitir en unas semanas presionado por su partido por las deudas de las arcas municipales, como si esto fuera nuevo, y citando a "fuentes familiares". En la familia del regidor no salen de su asombro.

ogranado@correoandalucia.es

  • 1