Cultura

Claqueta y ¡acción! para 'Mapas'

La película que protagoniza Fele Martínezy Lorena Vindel filmó ayer una de sus secuencias en el entorno del Prado de San Sebastián.

el 13 oct 2009 / 18:56 h.

Los tiempos que maneja el cine son complejos. Ayer, la secuencia séptima del filme Mapas, que dirige Miguel Ángel Calvo Buttini, ocupó casi cuatro horas de rodaje que se traducirá en poco más de un minuto del filme. El equipo de esta producción sevillana tomó buena parte de la Avenida de Cádiz (en el entorno del Prado de San Sebastián) para filmar la escena en la que Lorena Vindel -que encarna a una asistenta de hogar- llega al hogar de la actriz María Alfonsa Rosso y juntas deciden fugarse ante la perspectiva de que esta última pueda acabar sus últimos días en una residencia de ancianos.

Jaleo Films produce una cinta que en los próximos días rodará en otras localizaciones como las avenidas del Greco y la Palmera, antes de salir hacia Huelva en busca de la playa de Mazagón y el municipio de Higuera de la Sierra. Ayer, tras bastante retraso en el arranque y con los nervios algo crispados (expulsaron del set a un periodista de una televisión local mientras hacía una noticia en directo), los integrantes del equipo consiguieron dar un paso más en la filmación de lo que pretende ser una road movie en tono de comedia protagonizada por dos mujeres en busca de la libertad.

Fele Martínez, Ruth Gabriel y Chus Lampreave son otros de los actores que forman parte del reparto. El rodaje está previsto que finalice en el mes de noviembre. Antes también habrán visitado parajes de los pinares de La Puebla del Río y el pantano de la Minilla en El Ronquillo.

  • 1