Deportes

Clara derrota del Cajasol en el cierre de su pretemporada

El Cajasol Banca Cívica puso punto y final a la pretemporada con una derrota ante el Lucentum en un encuentro en el que el equipo de Joan Plaza mostró un juego irregular.  

el 02 oct 2011 / 20:47 h.

El Cajasol Banca Cívica puso punto y final a la pretemporada con una derrota ante el Lucentum en un encuentro en el que el equipo de Joan Plaza, aún sin Molenko Tepic, mostró un juego irregular a siete días del inicio de la Liga Endesa ACB. 

Los sevillanos arrancaron con buen pie y consiguieron manejar ventajas superiores a la decena en el inicio del segundo cuarto, pero tras la reanudación no supo frenar la avalancha ofensiva de un Lucentum que cosechó 52 puntos en el segundo tiempo.

Los de Joan Plaza llegaron a ganar 11-23 (m. 12) antes de encajar un parcial de 9-0. El excajista Kaloyan Ivanov, con ocho puntos seguidos, empató y los locales llegaron arriba al ecuador (37-31).

Tras la reanudación, el acierto local en los triples rompió el partido (62-42) y el Cajasol trató de reaccionar en vano a una semana del debut.

Ficha técnica: 

Lucentum Alicante (11+27+28+24): Llompart (9), Hazell (11), Stojic (8), Singler (12) y Barnes (12) -cinco inicial-; Ivanov (16), Dewar (8), Álex Urtasun (6), Jódar, Freire (8), Astilleros y Miñarro.

Cajasol Banca Cívica (16+17+15+ 23): Calloway (2), English (13), Burjanad-ze, Rubio (2) y Davis (17) -cinco inicial-; Bogdanovic (3), Jasen (13), Txemi Urtasun (5), Satoransky (4), Triguero (9), Balvin e Izquierdo (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Castillo y Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente al Torneo Spa Porta Maris, de presentación del Baloncesto Lucentum ante su afición en el Centro de Tecnificación de Alicante.

  • 1