Deportes

'Claro que me alegré por la victoria de España'

Raúl González, capitán del Real Madrid, felicitó a Luis Aragonés y al grupo de jugadores españoles que se proclamó campeón de la Eurocopa 2008, y para sus críticos afirmó que quien piense que no se alegró por el triunfo, es que no le conoce.

el 15 sep 2009 / 08:29 h.

Raúl González, capitán del Real Madrid, felicitó a Luis Aragonés y al grupo de jugadores españoles que se proclamó campeón de la Eurocopa 2008, y para sus críticos afirmó que quien piense que no se alegró por el triunfo, es que no le conoce.

Raúl ofreció la primera rueda de prensa de la temporada del Real Madrid, dando la cara ante todos los temas por los que fue preguntado. La selección centró su comparecencia. Felicitó a los campeones. Sueña con su regreso y nunca zanjará el debate renunciando a acudir para centrarse en su club.

"Quien piense que no me alegré es que no me conoce, pero no me preocupa", aseguró. "Ha sido una Eurocopa en la que todos hemos disfrutado, en la que Luis Aragonés y todos los jugadores han dejado al fútbol español en lo más alto", añadió el delantero.

Pese a que no vio los dos primeros encuentros de España, reconoció que vivió con intensidad el resto del torneo y admitió que sintió envidia sana. "Está claro que a todo futbolista le habría gustado estar allí. Viéndolo desde casa, como aficionado, disfruté mucho, como todos los españoles. La selección, partido tras partido, era superior a todas las que se enfrentaba. España fue la mejor selección, mereció ganar", afirmó.

Tras las discrepancias y la reconciliación con Luis Aragonés, Raúl le deseó suerte en su nueva andadura en el fútbol turco. "Ojalá le vaya muy bien en Turquía porque se lo merece", y admitió que tras vencer la final, no le felicitó directamente pero sí a través de una persona muy cercana al técnico.

La llegada de Vicente Del Bosque a la selección española no cambia su enfoque, que espera la llamada si mantiene su nivel de juego. "Mi reto es estar bien con mi club, seguir trabajando como he hecho en el último año y medio y luego ir a la selección no depende de mi. Ahora empieza una clasificación para un Mundial en el que todos los jugadores españoles deseamos ir. Trabajaré y si llega la oportunidad estaré encantado. Si no seguiré trabajando", señaló.

El 7 madridista avaló la llegada del luso porque es un jugador que "querría todo el mundo". "Me parece un grandísimo jugador, es de los más desequilibrantes del mundo y el año pasado marcó muchísimos goles. Ganó la Liga y la Champions. Me imagino que si quieren que venga, estarán ya trabajando", apuntó.

  • 1