Local

Clases de valores entre balones

Casi 2.300 alumnos de los 18 centros educativos del municipio están participando en la XIII Convivencia Deportiva Escolar organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 03:35 h.

TAGS:

Casi 2.300 alumnos de los 18 centros educativos del municipio están participando jueves en la XIII Convivencia Deportiva Escolar organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Ninguno de los alumnos que participan en la decimotercera edición de este evento organizado por el Ayuntamiento palaciego se ha fijado demasiado en la superstición del número doce más uno, porque eso significaría empezar con mala pata. Y aquí se trata de todo lo contrario: de aprender a convivir solidariamente a través del deporte.

Intervienen alumnos de quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de ESO, con equipos masculino y femenino, que compiten en las especialidades de baloncesto, natación, balón tiro, fútbol sala, voleibol, fútbol y cross.

El concejal de Deportes, José Manuel González Centeno, ha asegurado que "el objetivo primordial no es la competición, sino la promoción de valores como la participación, la convivencia y la solidaridad, al tiempo que fomentamos la práctica deportiva como ocio y diversión entre los adolescentes y les damos a conocer las magníficas instalaciones de que disponemos".

Una prueba de esto es que, en cada partido, los equipos están integrados en un 50% por alumnos de los dos centros participantes. Cada colegio recibirá un trofeo conmemorativo y un vale de 200 euros para canjear por material deportivo. Por centros, los que cuentan con más inscritos son el colegio concertado Nuestra Señora de las Nieves, con 221 alumnos, y Los Girasoles, de la pedanía de Los Chapatales, con 166.

Polideportivas. Las pruebas se desarrollan, de 9.30 a 13.45 horas, en varios espacios deportivos del municipio, como el polideportivo municipal, la piscina olímpica cubierta, el estadio de fútbol Marismas y sus anexos, el parque de las Marismas y el pabellón cubierto municipal.

La jornada de ayer comenzó con las pruebas de baloncesto, en el pabellón; las de natación, con 127 inscritos y que tienen lugar en la piscina cubierta sobre una distancia de 50 metros en estilo libre; y las de fútbol sala, que se celebran en el polideportivo municipal.

Hoy tendrán lugar las de voleibol, en el pabellón cubierto, y las de cross, que tendrán lugar en el Parque de Las Marismas, que cuenta con una cuerda de algo más de 800 metros.

La Convivencia Deportiva Escolar concluirá mañana con los campeonatos de fútbol, la especialidad con más inscritos, 534, y balón tiro.

  • 1