Local

Clásica pareja

A. SERRANO Y F. LECHNER****

XIII Noches en los Jardines del Real Alcázar.

Antonio Serrano, armónica; Federico Lechner, piano.

Programa: Homenaje a George Gershwin (América, la utopía de un Nuevo Mundo).

7 de agosto de 2012.

el 09 ago 2012 / 10:39 h.

TAGS:

Entre los artistas que han pasado por los jardines pudiendo alardear de haber arrasado in situ con su disco están Lechner y Serrano, lo que da idea del éxito cosechado en su único concierto en el Alcázar, aunque el programa presentado no coincidiera con ese trabajo, La extraña pareja, a partir del clásico de Neal Hefti para la película de Gene Sacks.

Lechner combina estilo personal con influencias de pianistas como Michel Camilo, mientras el prestigio internacional de Serrano se nutre de experiencias junto a armonicistas de renombre como Toots Thielemans. Sorprendió la inclusión en un programa dedicado a Gerhswin de My Ship.

Después, una sucesión de piezas emblemáticas del autor de Un americano en París, intervenidas al más puro estilo de sesión de jam clásico, con exposición del tema respetando su carga melódica, variaciones de lucimiento y reexposición del tema, lo que se agradece cuando hoy la mayoría prefiere dejar su impronta con mecanismos a menudo efectistas. Este gran dúo nos regaló momentos sublimes como el I Got Rhythm que Serrano improvisó en estilo vintage de trabajador sureño como introducción a Fascinatin' Rhythm, la versión negrísima que nos brindó Lechner de My Man's Gone Now, la adaptación porteña que hizo de Summertime, o esa mágica interpretación de I Loves You Porgy.

Una rítmica versión del muy romántico But Not For Me y dos temas de la película Señorita en desgracia completaron un programa que bordaron con excelencia técnica, mucho sentimiento y exquisito buen gusto.

  • 1