Local

Clásicos Populares desaparece tras 32 años en antena

El mítico Clásicos populares, que ha acompañado a los oyentes de Radio 1 durante 32 años, desaparece de la escaleta. En su lugar llega Música sobre la marcha, un programa en la línea de su antecesor.

el 15 sep 2009 / 07:36 h.

El mítico Clásicos populares, que ha acompañado a los oyentes de Radio 1 durante 32 años, desaparece de la escaleta. En su lugar llega Música sobre la marcha, un programa en la línea de su antecesor, que presentará el director de Radio Clásica Fernando Palacios.

El fin de Clásicos populares llega marcado por la jubilación anticipada de su creador y director, Fernando Argenta, que deja la radio pública tras acogerse de forma voluntaria al expediente de regulación de empleo que promovió la anterior dirección.

Música sobre la marcha se estrenará en septiembre y se emitirá entre las 15.00 y las 16.00, la misma franja de Clásicos populares. La salida de Argenta también obliga a cambiar el programa de televisión El Conciertazo (La 2). En los próximos meses se emitirán ediciones grabadas y, a partir de enero, TVE presentará otros espacios dedicados a fomentar el interés de los más jóvenes por la música clásica.

  • 1