Deportes

Claudia Lorenzo hace otra machada y se cuela en semifinales

Los Internacionales de Andalucía Femenino, que se disputan en Sevilla llegan a la recta final de una de las ediciones más abiertas que se recuerdan, con las jugadoras más jóvenes rompiendo casi todos los pronósticos. Hoy se disputan las semifinales con tres españolas.

el 22 oct 2009 / 22:42 h.

La canaria afincada en Sevilla Claudia Lorenzo ha aprovechado el wild card que le concedió la organización, la Federación Andaluza de Tenis, para colocarse en las semifinales de los Internacionales de Andalucía Femenino, tras derrotar a la gallega Leticia Costas, segunda favorita del torneo y 417 del ranking mundial (6-4, 3-6, 6-3).

Lorenzo, jugadora del grupo de alto rendimiento de la Federación Andaluza en el Centro de Tecnificación Blas Infante, acaba de cumplir los 16 años y disputa por primera vez unas semifinales de un torneo puntuable para el WTA Tour, circuito en el que ha debutado esta misma temporada. Costas llegó con algunos problemas físicos al partido, pero sobre todo se encontró a una Lorenzo muy sólida, especialmente con su revés. En el partido por la gran final de mañana se medirá hoy a la vasca Lara Arruabarrena, subcampeona de España júnior, cuarta cabeza de serie, que se deshizo de la italiana Quercia (6-2, 6-2). Claudia y Lara son dos firmes promesas del tenis femenino nacional, puesto que la jugadora del Centro de Tecnificación Blas Infante fue este verano semifinalista en el Nacional Cadete, que ganó su compañera Pilar Domínguez, y la vasca es la actual subcampeona de España júnior.

Por la parte alta del cuadro, la granadina Domínguez, que el miércoles fulminaba a la campeona de 2008 y número uno del torneo, la holandesa Michelle Gerards, no pudo acceder a la penúltima ronda, pese a llevarse de forma cómoda la primera manga (6-2) ante la madrileña Rocío de la Torre. No obstante, no supo dar continuidad a su juego y poco a poco fue cometiendo errores ante una De la Torre que se caracteriza por su constancia y capacidad para devolver prácticamente todo, haciendo gala de una gran forma física que le ha permitido entrar en semis después de empezar el torneo en la fase previa. El resultado de las dos siguientes mangas: 6-4, 6-3.De la Torre, campeona júnior de Madrid en 2008, se medirá a la serbia Neda Kocic, que también llega desde la previa. En su partido de cuartos fue muy superior a la rusa Julia Parasyuk (6-1, 6-4).

En la jornada del viernes también se disputará, además de las semifinales individuales (a partir de las 12.30 horas), la final de dobles, entre las parejas formadas por Sara del Barrio y la holandesa Van Uitert, y las también holandesas Koek y Kilsdonk.

 

 

  • 1