Local

Clausura del programa Avanza tras formar a 40 mujeres para un empleo

Un total de 40 alcalareñas se han formado gracias al programa Avanza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, gracias a esta formación 15 de las alumnas han conseguido un empleo incentivado económicamente desde el programa mencionado.

el 14 sep 2009 / 21:24 h.

TAGS:

Un total de 40 alcalareñas se han formado gracias al programa Avanza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, gracias a esta formación 15 de las alumnas han conseguido un empleo incentivado económicamente desde el programa.

La Concejal de Servicios Personales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Mariló Gutiérrez, junto con la Concejal de Igualdad, Elena Álvarez, clausuraba elmiércoles la quinta edición del Programa de formación y empleo Avanza, que ya consolidado, ha contado con la participación de 40 personas, y gracias al cual se han firmado 15 contratos laborales los cuales han sido incentivados económicamente desde el programa.

Junto al responsable de barriadas de la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social, Cristóbal Ponce García y Ana María Cabeza de la Fundación Sauce (a través del cual se desarrollan las prácticas del Programa Avanza), Mariló Gutiérrez ha explicado que esta iniciativa de formación y empleo ha contado en esta edición con especialidades como Limpieza de Inmuebles y Auxiliar de Clínica-geriatría.

La duración de esta formación ha sido de 300 horas teórico-prácticas y 200 horas de de prácticas profesionales en empresa.

Otros participantes se han beneficiado de becas individuales realizando la formación en otras entidades de esta localidad.

Asimismo, la responsable municipal ha destacado que en el proyecto de orientación socio-laboral, el número de beneficiarios ha estado entorno a las 100 personas, las cuales han recibido atención individualizada en el desarrollo de los itinerarios de Inserción Socio-laboral, con el objeto de promover y aumentar las oportunidades de encontrar un puesto de trabajo.

El Programa Avanza se viene desarrollando desde el año 2003 por parte de la Delegación de Servicios Personales y Familias. Está cofinanciado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y el propio Ayuntamiento alcalareño.

El objetivo principal del mismo es facilitar el proceso de inserción socio-laboral de aquellas personas con especiales dificultades para encontrar y mantener un puesto de trabajo, para lo cual se ofrecen diversas acciones como formación, prácticas profesionales en empresa, orientación socio-laboral, tutorización, etc.

Habitualmente el programa suele estar dirigido a mujeres ya que es este colectivo el que sufre los mayores índices de paro en la localidad, de ahí que desde el Consistorio se realicen programas enfocados a su contratación.

  • 1