Local

Claveles rojos con manzanilla para Rubalcaba en el Real de la Feria

El vicepresidente del Gobierno comparte un rato de charla casi en la intimidad con sorprendidos militantes de a pie en la caseta del PSOE.

el 30 abr 2011 / 20:35 h.

TAGS:

Juan Espadas y Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañados por dos azafatas de una marca de manzanilla que se encontraban en la caseta.
"Le he dicho que si queremos ganar, lo que tenemos que hacer es...". La empresaria Encarnación Poto se permitió ayer recordar los beneficios de la economía social al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su inesperado encuentro en la caseta del PSOE, donde el vicepresidente departió con socialistas de a pie llegados a primerísima hora del mediodía.


La Feria estaba casi vacía porque acababa de caer una manta de agua, y porque el grueso de los militantes que luego coparon la caseta aún no habían llegado del mitin que acababa de dar en el hotel Renacimiento Rubalcaba, que gracias al coche oficial se plantó en la Feria de momento.

Eran las 14.30 cuando Inmaculada Garrote, militante de Triana recién mudada a Brenes, se giró y se topó con el ministro: "¿Qué tal?", le preguntó. "Aquí, con las niñas", le dijo ella, antes de cazar la oportunidad al vuelo y hacerse una foto con él. "Mi hija me ha preguntado quién es, y le he dicho: ¿No lo sabes? ¡El próximo presidente del Gobierno!".

La idea de la foto fue secundada por otros militantes, encantados de toparse al ministro acompañado solo por Javier López, director del distrito Triana y miembro del comité electoral. A los 10 minutos llegaron apresurados el subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, y el candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas. Rubalcaba había recibido dos claveles rojos y una manzanilla que apenas probó, y se tomaba una cerveza con chacina apoyado en un tonel. A la media hora salía de la caseta, cruzándose con el secretario provincial, José Antonio Viera. Ya habían llegado la secretaria de Organización andaluza, Susana Díaz, la diputada Verónica Pérez y la ex directora del Instituto de la Mujer Soledad Ruiz.

Estuvieron en la caseta los concejales que repiten en la lista de Espadas, como Alberto Moriña, Encarnación Martínez, Eva Patricia Bueno o Dolores Rodríguez; y los candidatos independientes Mercedes de Pablo, Eugenio Suárez, Antonio Muñoz y Susana López y Antonio Martín. También la consejera de Salud, María Jesús Montero; el delegado de Cultura, Bernardo Bueno, el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, y los representantes vecinales del Polígono Sur Rafael Pertegal y Lolo Jiménez.

  • 1