jueves, 13 diciembre 2018
13:36
, última actualización
Deportes

Clemente: "A Lopera hay que agradecerle todo lo bueno que hizo"

"Lopera era un 'avispado'. Se metía absolutamente en todo", dijo el vasco en una entrevista concedida el pasado noviembre. Hoy ablandó su discurso en Radio Sevilla. 

el 09 feb 2012 / 18:21 h.

Javier Clemente elogió a Lopera.

Sin complejos y con botas de agua para caminar por el charco. Así se desnudó ayer Javier Clemente, el técnico del Real Betis en la lejana 1998-99, para analizar su etapa en Heliópolis y valorar la previa del partido de mañana ante el Athletic, el club en el que se crió. 

El de Barakaldo recurrió a un discurso que aviva la polémica, ya que elogió en la sintonía de Radio Sevilla al exconsejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera, del que dijo que "es muy fácil darle caña, pero hay que agradecerle lo bueno que hizo". El expreparador heliopolitano calificó de "favorito" al conjunto de Marcelo Bielsa, aunque apuntó que el plantel verdiblanco jugó en la ida "de forma magistral".

Clemente no ocultó su simpatía por Lopera, con el que escenificó una lucha dialéctica cuando no renovó su contrato en el verano de 1999. "Es muy fácil darle caña, pero hay que darse cuenta de las cosas positivas que hizo", subrayó el de Barakaldo, que matizó que el empresario de El Fontanal "hizo cosas buenas para el Betis y otras que no fueron buenas". En relación a su polémica relación en la clausura de la campaña 98-99, a cuyo término no renovó, Javier Clemente reconoció que "a mí no me hizo ni caso".

"En su día le dije que había que reforzar al equipo. No lo hizo y se fueron a Segunda al año siguiente", añadió. Curiosamente, Clemente, ahora en paro tras su periplo en la selección de Camerún, criticó al exdirigente en su última entrevista concedida al Norte de Castilla en noviembre.

"Era un avispado. Un día bajó al vestuario para decirme que el Valladolid había cometido alineación indebida. Yo le dije: déjeme usted tranquilo y vuelva al palco. Se metía absolutamente en todo", dijo en el rotativo castellano. Pero ayer, y solo dos meses después, se ablandó su discurso. "No le tenía miedo y le decía las cosas", dijo.

"Otros nunca le dijeron nada. Le estoy agradecido y debemos tener presentes las cosas buenas que hizo ahora que lo necesita", opinó. "Yo me reía mucho con él", dijo en tono jocoso. Y, en relación al choque ante el Athletic, Clemente se limitó a comentar que el plantel de Marcelo Bielsa "es el favorito". "Está haciendo un fútbol fantástico y es, según mi opinión, el tercero de la Liga tras Madrid y Barcelona", recalcó.

"Puede ganar el Betis, pero el Athletic es favorito", reseñó. Clemente también lanzó un consejo a Pepe Mel, al que criticó tras la derrota del Real Betis ante el Levante en un artículo de opinión. "Si el Betis quiere ganar debe estar muy encima del Athletic, porque tiene cinco o seis chavales de mucha calidad, muy rápidos y peligrosos. También tiene el recurso del juego aéreo. El Betis jugó magistralmente en San Mamés, pero después le he visto otros partidos malos", profundizó.

Aclaración

Cuestionado por la polémica originada tras el artículo en el que criticó a Mel, Clemente explicó que "lo que pasó es que tras el partido y la derrota del Betis Mel habló del Levante y de su juego, y yo, en mi artículo, lo único que le dije a Mel es que, quizás, ese juego lo tenía que hacer más el Betis". "En general, creo que no es bueno hablar del juego de los rivales o de lo que tienen que hacer o no hacer, porque nunca se sabe en qué equipos va a entrenar uno a lo largo de su carrera", finalizó.

  • 1