domingo, 25 agosto 2019
23:06
, última actualización
Deportes

Clerc, del Lyon, objetivo del Sevilla

El representante del jugador, Frederic Guerra, admite que el lateral francés del Lyon gusta mucho al equipo nervionense y que tiene prevista una reunión con Monchi.

el 22 dic 2009 / 21:14 h.

El Sevilla hasta el momento ha dejado claro que no se va a reforzar en el mes de enero, algo que está por confirmar, pero es evidente que no deja de pensar en el futuro, más en concreto en la próxima temporada. A falta de que este curso avance y dé pistas sobre lo que puede ser el Sevilla 2010/11, la dirección deportiva del club ya ha realizado sus primeros movimientos con vistas al futuro, y uno de ellos va encaminado a François Clerc, lateral derecho internacional del Olympique de Lyon.

Frederic Guerra, el representante del jugador francés, confirmó ayer a este periódico que ya ha mantenido “algún contacto” con Monchi, subdirector general deportivo del club nervionense, y que han hablado del lateral diestro. “Sé que es un jugador que gusta mucho a Monchi y al Sevilla. No es la primera vez, ya ha estado a punto de ser sevillista, y no hace tanto tiempo”, reconoció el agente galo.

En el renacido interés por el defensor hay una circunstancia clave y que juega a favor de los sevillistas, y también del jugador, que puede firmar un contrato importante a sus 26 años. Quedará libre el próximo mes de junio y no ha llegado a ningún acuerdo con el Lyon. Así las cosas, “Clerc podrá negociar con otro club a partir del mes de enero, como dicta la reglamentación FIFA, seis meses antes de que acabe su contrato, pero hasta entonces no hay mucho que decir”.

O sí, porque el mismo Guerra, sin querer dar muchas pistas, deja entrever que mantendrá algún contacto con el director deportivo nervionense a partir del mes de enero. “Mantengo una muy buena relación con Monchi, es un gran secretario técnico, y hablaremos a partir de una fecha, pero por ahora mejor esperar algún tiempo. Llegan ahora las fiestas navideñas y tampoco hay una gran urgencia”, aclaró el agente.

NOVIAS. Evidentemente, Clerc, lateral derecho internacional con Francia –aunque no es convocado desde la Eurocopa de 2008– y con experiencia en la Liga de Campeones, es un jugador apetecible no sólo para el Sevilla, y el mismo Guerra aclaró que “hay muchos equipos interesados” en él. Uno de ellos es la Juventus. Con todo, “todo el mundo sabe que el Sevilla es un gran equipo y además la ciudad es genial”. De hecho, Guerra la conoce porque aquí ha traído, entre otros jugadores, a Emana, aunque en este caso al eterno rival.

  • 1