sábado, 15 diciembre 2018
05:12
, última actualización
Local

Clérigos cristianos rivales se enfrentan en una pelea en la basílica de la Natividad, en Belén

el 28 dic 2011 / 13:54 h.

TAGS:

Varios clérigos cristianos rivales se han enfrentado este  miércoles en una pelea en la basílica de la Natividad, en la ciudad  palestina de Belén, de cuya administración se encargan de forma  compartida religiosos de la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa  Griega y la Iglesia Apostólica Armenia.

Mientras limpiaban el templo, construido en el lugar donde dicen  que nació Jesucristo, unos cien clérigos ortodoxos y apostólicos se  han pegado puñetazos y golpeado con escobas. La Policía palestina  tuvo que entrar en la iglesia y usar sus porras para restablecer el  orden.

"Es un problema trivial (...) que ocurre todos los años" y "la  situación ya ha vuelto a la normalidad", ha declarado el teniente  coronel de la Policía Jaled al Tamimi. "No se ha detenido a nadie  porque todos los implicados son hombres de Dios", ha añadido.

Si un miembro de alguna de las comunidades religiosas que  administran la iglesia entra en una parte gestionada por otra, se  puede desencadenar una disputa, especialmente durante la limpieza  anual que se realiza en la época navideña.

  • 1