Local

Click, click,click

Las figuritas más famosas de los años 80, los clicks, protagonizan el gran belén de 16 metros que se puede ver en la Casa de las Sirenas de la Alameda.

el 15 dic 2009 / 19:50 h.

Los treintañeros están llamados a darse un baño de melancolía en la Alameda: la Casa de las Sirenas expone en su patio un nacimiento hecho con clicks de Playmóbil (otrora de Famóbil). Frente al problema de estas criaturitas para tocar la zambomba, llevarse las manos al pecho cual lavandera conmovida y adecuar el dramatismo de su semblante a las exigencias del papel, han logrado, en contrapartida, mejorar la genética de la cabaña lanar para reducir su belenística tendencia a caerse de lado. Además, caben por las puertas de sus casas, lo cual es toda una novedad arquitectónica en ese bendito rincón de Palestina.

Un poco plastiquero y juguetoso sí que ha quedado, la verdad, pero la espectacularidad de las dimensiones (16 metros lineales, divididos en módulos alrededor de un cubo) compensa la posible falta de piedad del conjunto, que como tal es una preciosidad. Especiales comentarios de asombro y grititos de placer provocaron, entre los asistentes de ayer, la escena de la buenanueva a los pastores (ojo al estilismo del ángel), el foro romano con su pelea de gladiadores sonrientes (véase el esqueleto recostado), los escenarios egipcios (con su pirámide, su barco, su esfinge y hasta su templo) y, sobre todo, la figurita del Niño Jesús, tan tiesecito él que diríase que los Reyes Magos de Oriente le hubiesen traído oro, incienso y almidón.

Hay una pequeña fullería, porque algún que otro elemento no tiene nada que ver con los clicks, pero el resultado general merece el aplauso. Sobre todo, a ese Carlos Bejarano Ruiz cuya colección de figuritas ha sido indispensable para obtener tan contundente y variado homenaje a un juguete que vuelve a estar de moda desde hace un par de años.

En realidad, de eso se trataba: de rendir un homenaje al mundo de los juguetes, que son media Navidad. Muy recomendable.

De utilidad:

Qué: Belén de los clicks.
Quién: La asociación cultural Arte 7 con la ayuda de diversos coleccionistas, en especial Carlos Bejarano.
Dónde: Centro Cívico Las Sirenas, en la Alameda de Hércules.
Cuánto: Nada. Entrar es gratis.
Cuándo: Si va antes del sábado, podrá hacerlo de 9 a 21 horas. A partir de entonces, el horario será de 9 a 14 horas, hasta el 9 de enero. 

  • 1