Economía

Clickair abre la puerta a una futura fusión con Vueling

El director general de Clickair no descarta una posible fusión con Vueling, una opción que dirán "el tiempo y los accionistas", basada en que "es muy fácil y no ilógico asociarlas porque ambas son catalanas, utilizan Airbus A-320 y operan desde Barcelona rutas parecidas". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 01:00 h.

El director general de Clickair, Alejandro Cruz, no descarta una posible fusión con Vueling, una opción que dirán "el tiempo y los accionistas", basada en que "es muy fácil y no ilógico asociarlas porque ambas son líneas aéreas catalanas, utilizan Airbus A-320 y operan desde Barcelona rutas parecidas".

Cruz aseguró, en una entrevista concedida a Efe en Palma, que "los accionistas están hablando entre ellos, o eso dice Lara", pero puntualizó que "si se está cociendo algo, todavía no está demasiado definido",

En el mercado aéreo español "tiene que pasar algo", vaticinó Cruz, pero el director general de Clickair advirtió de que, ante una posible fusión de ambas aerolíneas de bajo coste "hay cosas complicadas de competencia, personalidad, reputación y dinero", así que en su opinión "igual pasa o igual no".

En relación a la venta de Spanair, Cruz aseguró que hay "muchas combinaciones posibles, desde la compra de Spanair por Iberia tras la venta de Clickair, hasta la unión de Vueling y Air Nostrum; o la adquisición de Spanair por Air Nostrum...", y añadió que "hasta que no haya nada concreto" la compañía que dirige no puede opinar.

"Nada me convence de que la solución final sea la compra de Spanair por parte de Iberia y nada prohíbe a (Gonzalo) Pascual ejercer su derecho de tanteo, pero SAS no se ha pronunciado acerca de las ofertas que ha podido recibir", explica. Cruz prevé que "el mercado español no va a ser el mismo entre seis meses y un año".

  • 1