Local

Clinton exige a Corea del Norte parar las provocaciones

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, instó a Corea del Norte a abandonar las provocaciones y todas las actividades relacionadas con misiles balísticos para alcanzar "una relación diferente" con EEUU.

el 15 sep 2009 / 22:59 h.

TAGS:

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, instó a Corea del Norte a abandonar las provocaciones y todas las actividades relacionadas con misiles balísticos para alcanzar "una relación diferente" con EEUU. La jefa de la diplomacia estadounidense fue contundente en su mensaje a Corea del Norte, que el pasado jueves advirtió al Sur de que está lista para un posible choque militar "en cualquier momento".

En rueda de prensa con el ministro surcoreano de Exteriores, Yu Myung-hwan, Clinton ofreció su apoyo a Corea del Sur y le advirtió a Pyongyang que debe desnuclearizarse de forma "completa y verificable" en el marco del diálogo a seis bandas en el que participan EEUU, China, Japón, Rusia y las dos Coreas. También insistió en que si sigue insultando no avanzará en su relación con EEUU.

  • 1