Local

Clinton sufre un nuevo revés tras decir adiós a su estratega jefe

La campaña de la senadora Hillary Clinton para ser elegida candidata demócrata a la presidencia de EEUU sufrió un nuevo revés con la renuncia de su estratega jefe, Mark Penn, que ha dicho adiós tras la polémica por sus contactos con el Gobierno de Colombia sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC).

el 15 sep 2009 / 02:54 h.

TAGS:

La campaña de la senadora Hillary Clinton para ser elegida candidata demócrata a la presidencia de EEUU sufrió un nuevo revés con la renuncia de su estratega jefe, Mark Penn, que ha dicho adiós tras la polémica por sus contactos con el Gobierno de Colombia sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU, informaron ayer fuentes de la campaña de la senadora.

Penn se reunió el lunes pasado con la embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco, para hablar del TLC entre EEUU y ese país, al que se opone la senadora demócrata. Precisamente, ayer el presidente norteamericano, George W. Bush, desafió a los demócratas y envió al Congreso la ley para poner en marcha el polémico TLC.

Después de que saliera a la luz el encuentro el viernes, Penn afirmó en un comunicado que cometió "un error" al entrevistarse con la embajadora. Según el diario The Wall Street Journal, Penn ha ganado 20 millones de dólares por los servicios prestados a la campaña de Clinton. A partir de ahora seguirá dando asesoría y servicios de encuestas a la campaña de Clinton.

  • 1