Deportes

Clos Gómez, a tarjetazo limpio

Rara vez aparecerá un árbitro en este resumen estadístico de la jornada, pero Clos Gómez se lo ha ganado. Ni más ni menos que quince cartulinas amarillas y seis rojas, incluidas las del banquillo, en el Atlético Madrid-Getafe más bronco de la historia.

el 14 sep 2009 / 21:19 h.

Rara vez aparecerá un árbitro en este resumen estadístico de la jornada, pero Clos Gómez se lo ha ganado. Ni más ni menos que quince cartulinas amarillas y seis rojas, incluidas las del banquillo, en el Atlético Madrid-Getafe más bronco de la historia.

Licht, Abbondanzieri, por parte del Getafe y por doble amarilla; Agüero, del Atlético, por lo mismo, y Reyes, también del Atlético, pero éste por dar una patada sin sentido aprovechando que el balón estaba por allí. Y hay más. El preparador físico de los colchoneros y el entrenador de porteros del Getafe también fueron expulsados. En total, quince amarillas y seis rojas. Un récord al alcance del inigualable Clos Gómez, que bate todos los récords habidos y por haber y que convirtió el partido, por supuesto con la colaboración de unos desquiciados jugadores, en un auténtico escándalo. Del Atlético se podía esperar uno algo así, porque no en vano lidera la clasificación de equipos que más tarjetas amarillas ve (53), sólo un cuerpo por delante de Murcia y Athletic (52), y lejos, pero muy lejos, del líder del juego limpio, el Barcelona (25). Pero el Getafe del exquisito Laudrup sólo se vio metido en un accidente, ya que es uno de los equipos menos tarjeteados cuando el color es el amarillo (38), y pese a la escabechina del pasado fin de semana.

Sin embargo, en el capítulo de expulsiones, el Getafe tiene mucho que decir, pues lidera esa clasificación (7) junto al Mallorca. Levante y Villarreal son los únicos equipos de la Liga que todavía no han jugado en superioridad en todo el campeonato. El Villarreal, además, es el equipo que más veces ha jugado en superioridad, porque ha expulsado a seis jugadores del contrario.

Porteros

Están cayendo lesionados muchos porteros en esta Liga. Esta semana, el virus se ha extendido por el fútbol sevillano, que ya padeció la baja de Doblas. Pero en esta ocasión se han visto afectados los dos titulares. Ricardo (Betis), que estuvo muy bien en Villarreal, ya se colocaba en el cuarto puesto en la clasificación de paradas, con 52, las mismas que otro Ricardo, pero de Osasuna, y acercándose al líder, César, del Zaragoza, con 64, que supera al estelar Casillas, salvador habitual del Real Madrid, que suma 61 paradas. Palop, sin embargo, estaba esta temporada desconocido. Sólo 29 paradas en 15 encuentros, un porcentaje mínimo teniendo en cuenta que al Sevilla le están haciendo muchos goles, eso sí, en pocas llegadas.

A gol por partido

Luis Fabiano sigue batiendo registros. A estas alturas del Campeonato, lleva un gol por partido jugado, un tanto cada 83 minutos. Diez goles cono diez soles en otros tantos partidos, que son los que ha jugado este internacional brasileño absolutamente desatado en una temporada de ensueño.

  • 1