lunes, 19 noviembre 2018
03:17
, última actualización
Local

Cobre las Cruces pone en marcha su planta permanente de tratamiento de aguas

Con un coste de 30 millones de euros y el apoyo de la Administración, el sistema depurará el agua del acuífero Niebla-Posadas.

el 13 abr 2011 / 15:34 h.

TAGS:

Vista panorámica de la corta de la mina cobre las Cruces donde se ha puesto en marcha la planta.

La compañía Cobre Las Cruces (CLC), que cuenta con un complejo minero entre los términos de los municipios sevillanos de Guillena, Gerena y Salteras, ha puesto en marcha este miércoles su Planta Permanente de Tratamiento de Aguas (PPTA) que, con una inversión de 30 millones de euros, que permitirá depurar el agua que detrae del acuífero Niebla-Posadas para realizar su actividad hasta una calidad "apta para el consumo humano".

En la presentación oficial de esta planta, el director de Gestión de Aguas de CLC, Juan Carlos Baquero, explica que la planta tratará unos dos o tres millones de metros cúbicos de agua al año y "amplía las garantías que ya se daban con el sistema de drenaje y reinyección (SDR), depurando la calidad natural del acuífero". Actualmente, cuenta con dos líneas de tratamiento en marcha y "probablemente" esta semana se cuente con la autorización para la puesta en marcha de las otras dos.

En este marco, advierte de que en materia de aguas "no ha habido toques de atención por parte de la Administración". "La Junta conforme ha ido viendo que estábamos propensos a ir mejorando continuamente nuestro desarrollo y la compatibilidad del sistema minero con el ambiental ha ido pidiéndonos mayores garantías, unas garantías que han sido propuestas por CLC y no impuestas por la Administración", sentencia, tras dejar claro que "ha habido alguna superación de limites, pero nada que conlleve un riesgo o perturbación a la calidad de las aguas, ya que son muy restrictivos".

  • 1