viernes, 19 abril 2019
20:06
, última actualización

Coca-Cola invertirá 11 millones para ampliar su fábrica de Los Espartales

El polígono industrial, situado al pie de la A-4, espera atraer a más grandes empresas los próximos años

el 26 dic 2009 / 18:33 h.

La ubicación del polígono Espartales favorece la implantación de grandes empresas.
El gobierno local agiliza la ampliación del parque empresarial Los Espartales, situado al borde de la autovía A-4, "un enclave estratégico para el asentamiento de grandes empresas que necesitan de buenas conexiones con Andalucía y el resto de España", como resalta el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Cristóbal Blázquez, quien destaca la "trascendencia de unos suelos que se activan en un delicado momento económico".


Aquí producen ya Coca-Cola y Pepsi, tienen sede diferentes empresas del sector transportes y funciona desde hace años el centro comercial Factory Aeropuerto, un consolidado parque empresarial que ahora busca crecer en aproximadamente 300.000 metros cuadrados.

Los promotores ven un buen momento para la ampliación y paralelamente a la tramitación administrativa, han presentado el proyecto de urbanización de la zona que define el reparto de parcelas.

Así, se crean cinco parcelas de uso industrial con una extensión total de 193.000 metros cuadrados, donde Coca-Cola prevé en una primera fase ampliar su fábrica actual y el centro logístico para su distribución, una inversión que ascenderá a unos 11 millones de euros.

Además, se libran otras tres parcelas para uso terciario -edificio de oficinas, por ejemplo-, con una superficie de 4.400 metros cuadrados que también tendrán traducción en generación de actividad económica.

El proyecto incluye 13.000 metros cuadrados de uso dotacional, es decir, con destino a instalaciones deportivas, infraestructuras públicas, etc., un condicionante registrado en el plan general para cualquier promoción de suelo.

Por último, 39.000 metros cuadrados se destinan a espacios libres y 41.000 a viarios y conexiones. La actuación incluirá la creación de más de 8.400 plazas de aparcamiento.

Esta ampliación no será el único movimiento de atracción de grandes empresas, puesto que el Ayuntamiento dispone en la zona de otros 3,8 millones de metros de suelo industrial.

  • 1