lunes, 18 febrero 2019
12:10
, última actualización
Local

Cocina que cuida el corazón

Santo Restaurante se suma a la iniciativa Menús con Corazón y ofrece un menú saludable para luchar contra las enfermedades cardiovasculares.

el 30 jun 2010 / 12:47 h.

TAGS:

Santo Restaurante se suma a la sexta edición de la campaña Menús con Corazón, una iniciativa organizada por la Fundación Española del Corazón y Nueces de California, cuyo objetivo es promover la alimentación sana, subrayando su condición de elemento imprescindible para la prevención de enfermedades del corazón.

Según los datos aportados por la organización, en Andalucía se calcula que mueren alrededor de 25.000 personas cada año a causa de problemas cardiovasculares. Los niveles altos de colesterol en sangre y la hipertensión arterial son los dos principales factores de riesgo que una alimentación sana previene y controla.

En este empeño, médicos y cocineros han unido sus fuerzas que en el caso de Sevilla se escenifica en Santo Restaurante del grupo Martín Berasategui.

Desde sus fogones en el corazón de Sevilla, su chef Baltasar Díaz ha realizado una selección de platos que conforman un menú muy saludable "pura dieta mediterránea".

Son tres platos que combinan con creatividad las tradiciones culinarias andaluza y vasca, un menú que ha sido revisado por cardiólogos de la Fundación.

Para empezar, el chef ofrece un ajoblanco de nueces con pescado azul, setas y caviar de arenque. Un segundo plato lo conforma una corvina asada, esencia de vainas, nueces y patata ecrasée, mientras que el broche lo pone el postre, un Txakoli con fresas, nueces y granizado de naranja sanguina.

Todo un deleite para los sentidos pero que también agradará al corazón.

Una campaña de alcance nacional

La campaña Menús con Corazón nació con el objetivo principal de concienciar a la población española de la importancia de la prevención y recuperar una cocina variada y sana, como la dieta mediterránea.

Con esta sexta edición, la iniciativa consolida su madurez y cuenta de nuevo con cinco chefs de gran prestigio, ya que además de Baltasar Díaz participan Alejandro del Toro del restaurante Alejandro de Valencia, José Miguel Olazabalaga del Aizian de Bilbao, Ramón Freixa del Freixa Tradició de Barcelona y José Luis Estevan, del Lágrimas Negras de Madrid.


  • 1