Local

Coctelería para los más avezados

Celebrado el concurso de coctelería para jefes de bar y jóvenes barman

el 07 oct 2011 / 20:16 h.

TAGS:

El Club del Barman de Sevilla celebró ayer en el bar restaurante La Reja el acontecimiento más importante de cuantos desarrollan a lo largo del año, el concurso de coctelería para jefes de bar y jóvenes barman. Los elegidos se encargarán de representar a la provincia en el 59 Concurso Nacional de Coctelería que se celebrará en Valencia entre el 20 y 25 de noviembre próximos. Ayer tarde el jurado estimó que Eduardo de la Vega (del Hotel Sevilla Center) como jefe de bar y Antonio Naranjo (de la Escuela de Hostelería Taberna del Alabardero) como ayudante serán los responsables de poner el listón lo más alto posible en el citado encuentro.


Ellos, como el resto de los 13 participantes, tuvieron que elaborar un cóctel de creación propia. También tuvo lugar un campeonato de elaboración de gin-tonics, una bebida en alza cuya maestría domina a la perfección el vencedor, Francisco de la Blanca (de la Escuela de Hostelería de Heliópolis). en detalle.

Según explicó Ramón Ramírez, del Club del Barman de Sevilla y jefe de bares del Hotel Macarena, "en Valencia tendrán que enfrentarse a 34 contrincantes, 17 jefes y 17 jóvenes barman". Quien resulte ganador en esta cita acudirá, ya en representación de España, al Mundial de Coctelería que este año tiene su sede en Varsovia. En el pasado destacan nombres como los del madrileño Enrique Bastante, ganador del Mundial en 1967 con el Cóctel Mallorca. De Sevilla es Mario Navas, quien en 2008 se alzó en la competición internacional con el premio otorgado como Campeón Mundial de Destreza. Al acto de ayer tarde acudieron numerosas personas vinculadas al sector de la hostelería en un concurso, abierto al público general, que finalizó con la degustación de algunos de los cócteles.

  • 1