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Economía

Codi sigue creciendo tras 18 años

La empresa nacida en Dos Hermanas, con 240 trabajadores, prevé abrir dos supermercados más en la provincia y crear un nuevo centro de elaboración de productos cárnicos

el 14 oct 2014 / 13:00 h.

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16274381 Los integrantes del equipo de Compras y Administración de Supermercados Codi. Los supermercados Codi –cuyo nombre comercial responde al acrónimo Compra Diaria–, tan conocidos en municipios sevillanos como Los Palacios y Villafranca, Utrera, Alcalá de Guadaíra o Dos Hermanas, conforman una empresa familiar nacida en esta última ciudad hace ahora 20 años. Sin embargo, no fue hasta 1996 cuando abrió sus primeros establecimientos. Empezó por dos, uno en Dos Hermanas y otro en Utrera, y hoy, 18 años más tarde, cuenta ya con 17 puntos de venta en estos pueblos de la provincia, donde trabajan un total de 240 empleados y gracias a los que los tres hermanos fundadores –Francisco, José María y Juan Antonio Pérez Rodríguez– facturan más de 25 millones al año. «La facturación de este año tendrá un incremento del 3,98 por ciento sobre la del año pasado», asegura Juan Antonio, orgulloso de un concepto de negocio que se sitúa entre la tienda de barrio y el gran supermercado. Hasta ahora, los Codi han tenido la cercanía de las primeras y el gran surtido de los segundos. Pero la empresa quiere abundar en ambas ventajas. Para ello, en 2015 –ahora que son ya los hijos de los fundadores quienes van tomando paulatinamente responsabilidades en la empresa, y después de haber abierto el último establecimiento en Los Palacios–, la intención de la empresa es inaugurar dos nuevos supermercados. Por otro lado, los tres obradores cárnicos de la empresa se integrarán en un nuevo centro de elaboración ubicado en Dos Hermanas. «Centralizaremos la fabricación de estos productos que elaboramos diariamente de forma artesanal», asegura Pérez, quien añade: «Por supuesto, cumplirá con todos los requisitos sanitarios, así como con controles de calidad internos y externos, e incluso tendrá un espacio para la elaboración de productos sin gluten, tan demandados por nuestros clientes». En esta política expansiva sin prisas, «nuestro objetivo primordial es siempre satisfacer a nuestra fiel clientela, nada más», insiste Pérez, Supermercados Codi no descarta aterrizar en Sevilla. «En Sevilla y en toda la provincia, nuestra empresa tiene mucho que hacer», asegura. Y aunque el desembarco no sea de hoy para mañana, el plan está ahí. Los supermercados Codi tienen especial fama por la calidad del producto perecedero que, según la clientela, es su fuerte: carnicería, charcutería, ahora también la sección de frutas y hortalizas. «Pero son supermercados de todo, lo mimamos todo: también la pescadería, la droguería, los congelados o las bebidas, y en todo somos competitivos», añade Pérez. La ampliación por la provincia y el nuevo funcionamiento centralizado de elaboración de sus productos cárnicos servirán de compás de espera para un salto mayor. "De la tierra" Francisco Pérez, hasta ahora director comercial, se acaba de jubilar. Y su hermano Juan Antonio insiste en que el su «capital humano es de aquí, nuestras inversiones se realizan aquí y nuestros beneficios se reinvierten aquí». «Hay quien se olvida a veces, pero queremos romper una lanza por el comercio de nuestra tierra y por el pequeño comercio que tantos empleos mantiene a pesar de estos tiempos difíciles». Por otro lado, Francisco Javier, uno de los directivos de la nueva generación subraya que van a cuidar su web, www.supermercadoscodi.es. Aunque aún no es una tienda por internet, el nuevo portal tiene catálogo, promoción de ofertas y actualización de novedades.

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