Local

Cofinanciación para la gestión ambiental

La Junta extenderá la fórmula mixta de financiación público-privada a proyectos de tratamiento de aguas y residuos.

el 23 jun 2010 / 19:53 h.

TAGS:

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, avanzó ayer que pronto presentará a las empresas proyectos de gestión de agua para financiarlos mediante la colaboración público-privada y también extenderá este sistema de financiación a la gestión de residuos.

 

En declaraciones a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en el Foro Innovatec -promovido por Cartuja 93 y Cajasol- Díaz Trillo defendió la participación de los empresarios en el desarrollo de los proyectos medioambientales como la gestión del agua y los residuos y recordó que la inversión prevista ronda en ambos casos unos 2.000 millones hasta 2015 y hasta 2019 respectivamente. Los proyectos que serán objeto de financiación mixta se analizarán de forma paulatina, según explicó.

El consejero también destacó que en los próximos diez años se duplicará en Andalucía el empleo vinculado al sector ambiental. Las labores forestales, la agricultura ecológica o las distintas actividades relacionadas con la gestión de espacios naturales pasarán a representar casi el 6% del empleo en la comunidad. Actualmente, suponen el 2,5% con 91.517 puestos de trabajo. Andalucía es así la segunda comunidad, por detrás de Cataluña, que más empleo vinculado al medioambiente aporta al conjunto nacional, donde este sector acapara en total el 17,2% de los puestos de trabajo.
Díaz Trillo destacó el protagonismo de este sector en el cambio del modelo productivo e instó a ver la oportunidad de negocio.

  • 1