sábado, 23 marzo 2019
15:43
, última actualización
Deportes

Cogido atrás con alfileres

Los problemas se le acumulan a Francisco Chaparro en la parte de atrás. Con Juanito muy tocado y Nelson sancionado, el técnico se encontró ayer con que Fernando Vega tampoco pudo entrenar con sus compañeros. Llegó la hora de ensayar con una defensa inédita en Liga en la actual temporada.

el 15 sep 2009 / 22:30 h.

Los problemas se le acumulan a Francisco Chaparro en la parte de atrás. Con Juanito muy tocado y Nelson sancionado, el técnico se encontró ayer con que Fernando Vega tampoco pudo entrenar con sus compañeros. Llegó la hora de ensayar con una defensa inédita en Liga en la actual temporada.

El entrenador del Betis no tiene más remedio que poner al mal tiempo buena cara. En una semana donde la atención reside en los partidos internacionales a nivel de selecciones, resulta que el trianero se encuentra en las vísperas del choque ante el FC Barcelona con un arsenal de bajas, que especialmente asolan a la defensa. Confirmadas las de Nelson, Damiá y Arzu por sanción, Chaparro tiene a Juanito muy tocado y todavía se encontró ayer con una desagradable sorpresa. Fernando Vega, con molestias en los aductores, no pudo entrenar con el resto de sus compañeros, por lo que su trabajo se limitó por segundo día consecutivo a la carrera continua.

Como no hay más remedio que mirar hacia adelante, el técnico comenzó a realizar los primeros ensayos tácticos de cara al encuentro frente al Barcelona con una defensa inédita en lo que va de Liga. Con Ricardo en la portería (ayer cumplió 33 años), el preparador colocó en defensa a Ilic, Melli, Rivas y Monzón. Se trata de una zaga que no ha tenido la ocasión de jugar en lo que se lleva de Liga (sólo repetiría Melli del derbi), aunque no es inédita. Sería en concreto la defensa que disputó los tres primeros partidos de Copa, ante el Castellón y el primero de Irún. Lo cierto es que no recibió ningún gol, aunque la jerarquía de los rivales dejaba mucho que desear.

En la mente de Chaparro está al menos la posibilidad de recuperar a Fernando Vega, que daría más consistencia a la banda izquierda ante Messi, pero no más experiencia a una zaga que sólo fue alineada en una ocasión en la competición liguera. En concreto, Ilic, Melli, Rivas y Fernando Vega fue la defensa titular en la jornada 22 de la temporada 2006/07, en el derbi de Liga disputado en Heliópolis que acabó con empate a cero.

Y estos mimbres son de los que dispone el cuerpo técnico del Betis para enfrentarse a un equipo que no se cansa de batir registros. De hecho, el Barcelona lleva 102 goles en todas las competiciones que ha disputado: 68 en la Liga, 22 en la Champions y 12 en la Copa. Los 68 ligueros se traducen en una media de 3,09 por partido, la mejor de Europa con diferencia, y supone una seria amenaza para el récord de la Liga. Lo ostenta el Real Madrid de John Benjamin Toshack, que marcó 107 goles en los 38 partidos de la temporada 1989/90. Mucho toro por delante para un Betis que ha venido demostrando a lo largo de la Liga cierta debilidad defensiva.

La opción de Lima. Chaparro también situó a Lima, que no ha disputado ni un minuto en lo que va de Liga, junto a Melli en el ensayo que realizó ayer. En el entrenamiento se ejercitó del mismo modo un central del filial, Álex Ortiz, que ya debutó en Liga la pasada temporada en el campo del Valencia.

  • 1