Deportes

Coke avisa del peligro nazarí

El lateral sevillista conoce bien al Granada tras sus enfrentamientos en Segunda.

el 29 oct 2011 / 21:13 h.

Coke, lateral del Sevilla.
Su gran temporada en Segunda División el pasado año no sólo le convirtió en objetivo para el Sevilla, sino que además le convierte en uno de los futbolistas más indicados del plantel nervionense para valorar al Granada, con el que se jugó el ascenso el año pasado cuando militaba en el Rayo Vallecano. Por tanto, Jorge Andújar ‘Coke', avisó ayer en los medios oficiales del club de los peligros del conjunto nazarí, que visita mañana el Sánchez Pizjuán.

Según las directrices del lateral, el Sevilla se encontrará en el partido que cierra la undécima jornada con un rival muy similar al Racing de Santander, el primero que consiguió puntuar en el coliseo sevillista. "He visto al Granada y sigue la línea del año pasado. Es un equipo que intenta ser fuerte en defensa y, a partir de ahí, organiza las contras arriba, ya que tiene buenas bandas y delanteros. Ese es su principal arma, como demostró el año pasado en Segunda. Se ha hecho más a la competición y lo está demostrando esta temporada. Hay que parar su fuerte que son los contragolpes y que no nos hagan algo parecido a los dos goles del Racing. Tenemos que aprender rápido para que no nos los hagan más", explicó el futbolista vallecano.

Y es que los dos puntos que volaron en el encuentro ante el conjunto santanderino aún escuecen en el vestuario, que no olvida que no se puede volver a repetir. "Sabemos que en ese partido hicimos méritos para haberlo matado mucho antes. En el inicio de la segunda parte creamos ocasiones pero, en esas dos contras nos pillaron. No puede pasar en nuestra casa y ganando 1-0. Sabemos que no se puede repetir y no se pueden perder esos puntos as. Puede que la fatiga del partido del sábado anterior influyera, pero el equipo estaba bien. El arranque de la segunda parte fue bueno y dos paradas de su portero evitaron el segundo gol. Cuando ya consiguieron el empate sí que nos costó más. Se metieron atrás y fue más complicado y se pudo notar el esfuerzo del día del Barcelona. Aun así, el partido del Racing lo encaramos con las máximas ganas", dijo Coke.

El ex del Rayo cambió el tercio y aseguró sentirse muy a gusto en su nuevo equipo, ya que está disfrutando de minutos. "En lo personal estoy contento porque estoy contando y también porque la adaptación al equipo y a todo el mundo del club y a la ciudad ha sido muy rápida.  Yo intento aportar siempre un poco más y sé que pudo dar mucho más de mí. Mi objetivo es superarme cada día e ir sumando con el equipo para mejorar", comentó un Coke que ya ha jugado como titular en cuatro partidos ligueros.

SUPERIORIDAD HISTÓRICA. Pese a las palabras de Coke que avisa del peligro del Granada, los precedentes hablan de un rival muy cómodo para el Sevilla. Mañana regresa al Sánchez Pizjuán un histórico del fútbol andaluz que no visita la casa sevillista desde hace treinta y cinco años.
Antes de que el Granada bajara a Segunda División y se perdiera durante décadas por los pozos de las divisiones inferiores, el conjunto de la capital nazarí visitó el coliseo nervionense en trece ocasiones, pero nunca consiguió la victoria.

En total, los Sevilla-Granada se han repetido hasta en trece ocasiones, y en once de ellas ganaron los locales, saldándose sólo dos encuentros con empate.  La primera edición de este encuentro de rivalidad nacional tuvo lugar en la temporada 41/42, y acabó con un 3-0 a favor del equipo blanquirrojo. No sería hasta ocho visitas después -con un margen de veintiocho años- cuando el Granada por fin no perdió, sumando un empate a cero que se repitió nueve años después. Además, el equipo de la ciudad de la Alhambra sólo ha logrado anotar seis goles en Nervión por veintiocho recibidos. 

  • 1