Deportes

Coke: "Cada partido en el Pizjuán es casi una final, pero con presión respondemos"

El lateral respeta mucho a la Real Sociedad, asegura tener una gran relación con Cicinho y aboga también por que se quede Jesús Navas.

el 16 may 2013 / 13:37 h.

cokeCoke fue el jugador que atendió a la prensa este jueves tras el entrenamiento. El ex del Rayo admitió que el equipo ahora mismo está en una situación límite para meterse en Europa, pero quiso matizar que precisamente en esos momentos es cuando mejor está sintiéndose el equipo en esta campaña: “Sabemos que por nuestro bagaje fuera de casa cada partido en el Sánchez Pizjuán es casi una final, porque es lo que nos está dando la vida, pero curiosamente cuando estamos con esa presión el equipo está respondiendo muy bien en casa, y fuera en estos últimos tres partidos, el equipo ha tenido buen juego y ha sido claro dominador, lo que pasa que no se han dado los goles”.
No obstante, este sábado habrá enfrente un rival de categoría, ni más ni menos que un aspirante a Champions como la Real Sociedad. Coke respeta mucho al equipo donostiarra, aunque cree que se trata de algo mutuo: “Es un equipo que ofensivamente tiene muchísimas alternativas. Te montan una contra de cualquier córner a tu favor, enlazan muy bien, con mucha movilidad de los puntas y encima a balón parado te hacen goles. Creo que será un partido bonito, porque seguro que ellos también temen nuestras cualidades”.
Coke, por su parte, también comentó las palabras de Cicinho de este miércoles. El brasileño se tomó con filosofía su actual suplencia, por el buen trabajo del madrileño, cosa que éste agradeció: “Con Cicinho tengo una gran relación. Estoy muy agradecido por lo que dijo. Por su buen hacer y competitividad estuve sin jugar hasta diciembre, porque lo hacía muy bien. Ahora juego yo pero él pone el listón muy alto y esto hace que la competencia sea buena para el equipo y provoca que quien juegue lo haga bien”.
Mirando por el espejo retrovisor, Coke recordó que “fueron difíciles los primeros meses. Luego llegaron los primeros minutos y me fui sintiendo cómodo y ahora estoy jugando bastantes partidos, las cosas están saliendo bien en lo personal pero puede ir mejor y a ver si podemos llegar al objetivo”.
A uno u otro, Emery pide mucha profundidad, algo que requiere mucha exigencia física, pero que para Coke es gratificante: “Es exigente lo que pide el míster, pero también es bonito que seamos laterales de largo recorrido. En cuanto a eso dentro de casa le damos un carácter muy ofensivo al equipo y creo que lo estamos haciendo, creo que para los laterales es una posición que requiere mucho esfuerzo físico pero también es agradecida porque te sumas al ataque”.
Finalmente, preguntado por la posible marcha de Jesús Navas, Coke se expresó en términos similares a Cicinho: si por él fuera, ojalá que se quede. “Cualquier compañero te diría que quiere que Jesús se quede. Es un activo súper importante para este club, para su historia, como persona y jugador. Ojalá se quedase aquí durante muchísimos años y podamos disfrutar de él, pero lo que tenga que ser, será”, indicó.

  • 1