Deportes

Coke: "El interés del Betis fue real, pero yo me enteré por los periódicos"

Aunque viene de Segunda división, el ex del Rayo Vallecano aspira a hacerse un hueco y ya tiene la mente puesta en el derbi de la primera jornada de Liga.

el 20 jul 2011 / 19:32 h.

Los que no siguen con asiduidad la Segunda división apenas conocen a Coke, pero el ex del Rayo Vallecano ha sido pieza clave en el ascenso del equipo madrileño, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la categoría. Jorge Andújar ‘Coke' (Madrid, 26 de abril de 1987) está ante la oportunidad de su vida.

-¿Cómo va el salto al Sevilla y de la Segunda a la Primera división?

-Con muchísima alegría por empezar este camino. Estoy tratando de hacerme a la ciudad, al equipo y a los compañeros. El salto de Segunda a Primera no se nota porque aún no hemos jugado ningún partido oficial, pero espero que la adaptación sea rápida.

-¿Nota muchas diferencias entre el Rayo Vallecano y su nuevo club?

-Sí que las hay. Interiormente, todas las facilidades que tienes en el club, ya sea de personal, de instalaciones y de material son mucho mayores que en mi anterior equipo. También el alcance que tiene a nivel mediático y de la gente que sigue al equipo. Es todo un orgullo estar aquí.

-Quizás habría sido un sueño jugar con el Rayo en Primera, pero visto lo visto, lo mejor ha sido salir de allí.

-Llevaba allí desde los 9 años y hubiese sido muy bonito jugar en Primera con ellos. Estoy muy orgulloso de haber empezado allí en Segunda B y haberlo dejado en Primera. No sé si el día de mañana me tocará volver, pero ésta es una oportunidad que igual no se me volvía a presentar en la vida y que no podía dejar escapar.

-Para el sevillista que no le conozca, ¿cómo se definiría?

-Intento estar agresivo en defensa pero también me gusta incorporarme al ataque. Pero para que me definan espero que todo el mundo me vea muchos partidos. Intentaré dar el cien por cien, ponerlo todo al servicio del equipo y que eso sirva para conseguir muchas cosas.

-Por lo que significó en este club, ¿es Daniel Alves el ejemplo a seguir?

-Es el modelo de lateral derecho. Todo el mundo querría ser como Alves, que es un ejemplo para todos tanto por lo que ha hecho aquí como por lo que está haciendo en el Barcelona. Alves es Alves y yo soy yo, así que intentaré aportar mis cualidades y mejorar mis defectos.

-¿Qué puede aportar Coke a la tan criticada defensa del Sevilla?

-Se habla mucho de que la defensa estuvo mal, pero no sólo los defensas tienen la culpa, sino que es una actitud de todo el equipo. El míster está trabajando muchísimo en eso y durante la pretemporada vamos a trabajar el aspecto defensivo de todo el equipo.

-¿Ve difícil desbancar a Martín Cáceres?

-El año pasado, cuando jugó de lateral, lo hizo bastante bien. Venir a un equipo como el Sevilla y pensar que vas a jugar desde el primer día sin hacer nada es imposible. La competitividad que hay en el equipo es máxima, con jugadores de primer nivel, y espero estar a la altura de poder disputarle el puesto a cualquiera.

-Un debut en Primera en el derbi podría ser inolvidable...

-Hacerlo ante el eterno rival sería una manera inmejorable de debutar en Primera división. Es también una alegría que haya vuelto a Primera para que no se pierda una temporada más este derbi tan bonito. Tengo muchas ganas de que llegue esa semana y de vivirlo por dentro.

-Por cierto, en Sevilla se habló de que el Betis se interesó en usted el año pasado.

-El interés del Betis es cierto. Nosotros íbamos a jugar un partido a Cartagena y yo me enteré por la prensa. Al poco tiempo me llamó el gerente del Rayo para decirme que no me preocupase, que no me iban a vender y menos el último día del mercado de fichajes. Desde el primer momento el Rayo me dijo que no me iba a vender y yo, además, quería continuar allí.

-¿Ha tenido que rechazar muchas ofertas de Primera para fichar por el Sevilla?

-Se habló de muchas cosas, pero el que mostró más interés fue el Sevilla. En cuanto escuché la oferta pensé que no había nada que discutir. La posibilidad de venir a un equipo como éste hizo que deseara que se cerrara lo antes posible. Fue una negociación dura y larga, por la situación del Rayo, pero al final todo llegó a buen puerto.

-¿Cómo vivió la sucesión de los acontecimientos?

-Sabíamos que iba a ser difícil por el cambio de presidente del Rayo, pero en todo momento el Sevilla estuvo en contacto conmigo para recordarme que no dejaban de estar interesados en mí. Me transmitieron tranquilidad, pero yo tenía ganas de que se confirmase cuanto antes.

-¿Hasta que punto fue Negredo importante para que se decidiera por el Sevilla?

-No hace falta saber demasiado sobre el Sevilla, ya que tiene un gran nombre y la imagen de un club grande. Pero si además tengo un amigo aquí como Negredo, que es una referencia y me ha informado sobre el club y la ciudad, pues no hay mucho que pensar.

-¿Había tenido contacto anterior con Marcelino?

-No le conocía, sólo como un espectador más de fútbol.

-¿Y qué tal en los primeros días trabajando con él?

-Con el míster todo muy bien. Desde el primer momento dialoga mucho con nosotros. Está incidiendo en trabajar movimientos defensivos para que todos estemos muy juntos. Esa es la base del equipo para hacer un buen año.

-¿Cuál fue su primera impresión al conocer a José María del Nido?

-Fue muy buena. Después de la presentación tuvimos una comida muy larga que fue súper especial, porque el trato que recibimos fue increíble y el rato que estuvimos con él, charlando de muchos asuntos, también.

-Ha firmado por cuatro años, ¿a qué aspira Coke en el Sevilla?

-Ojalá esté aquí muchísimos años y pueda jugar lo máximo posible. En primer lugar quiero ir poco a poco, conocer a todo el mundo, hacerme un hueco en el equipo, instalarme en la ciudad y, a medida de que avance la pretemporada, poner la mente en estar en el once del primer partido de Liga. Ese es el reto de cualquier temporada, pero ésta es especial por la ilusión de llegar a un equipo tan grande como el Sevilla.

-¿Piensa en cuajar en el equipo y aspirar a la selección?

-Ese es el sueño de cualquiera, pero ahora mismo ni me lo planteo. Quiero poder hacerme un hueco en el equipo, que el míster sepa que puede confiar en mí, intentar disfrutar de todos los minutos posibles y hacerlo bien.

  • 1