Deportes

Coke sueña con la Champions

El lateral madrileño califica de "palo" la eliminación en la Europa League y considera que "hay que luchar por llegar a la Champions League", objetivo marcado por el club.

el 07 oct 2011 / 19:40 h.

Coke sueña con llegar a la Champions.

Es uno de los recién llegados pero ya se ha hecho con un hueco casi fijo en el once del Sevilla. Jorge Andújar Coke valoró ayer en los micrófonos de Punto Radio su primer tramo de partidos oficiales con su nuevo equipo y tiene claro que el objetivo impuesto por las cabezas visibles de la entidad, la clasificación para la Liga de Campeones, es posible.

El lateral madrileño no esconde que la prematura eliminación de la Europa League ha sido un palo, ya que un equipo como el nervionense debería haber tenido todas las papeletas para eliminar al Hannover 96. "Teníamos plantilla para hacerlo mejor, pero no queda otra que aprender para el año que viene", explicó Coke. 

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, ya que, según el defensor, el Sevilla debe aprovechar el descanso que le supondrá no tener que disputar partidos europeos. "Hasta diciembre hemos de afrontar los encuentros con las máximas garantías. Queremos estar todo el año luchando por meternos en la Liga de Campeones y de los rivales directos, todos van a competir entre semana salvo el Málaga, ojalá esto nos sirva de ventaja", declaró.

Para ello, Coke tiene claro que es fundamental que el equipo siga teniendo la consistencia defensiva que ha venido mostrando hasta ahora. "Tenemos que ser un equipo sólido, que defienda bien y que esté junto. En ello está concienciado todo el equipo", concretó el ex del Rayo Vallecano que, eso sí, no se ve con un puesto fijo en la defensa pese a que su inicio en la Primera División está siendo bastante más que decente.

"No creo que tenga el puesto fijo, Alexis ha rendido bien, Escudé también... todos somos válidos y aportamos cosas al equipo. Intentamos adaptarnos a lo que pide el míster y ojalá sigamos en la línea de los últimos cuatro partidos", aseguró.

Pese a que Marcelino García Toral insiste de manera casi obsesiva en la necesidad de no encajar goles para sacar los partidos adelante, según Coke esto no coarta a un lateral de marcado carácter ofensivo como él -anotó cinco goles en la temporada pasada en Segunda División- para incorporarse todo lo posible en ataque. "El míster nos pide que subamos la banda y participemos del ataque", afirmó.

Uno de los motivos que ayudó a que el lateral se decantara por el Sevilla después de haber firmado una exitosa campaña con el Rayo Vallecano en la categoría de plata del fútbol español, fue la presencia en el club de su amigo Álvaro Negredo, que le hizo de informador desde el primer momento en el que se inició la negociación entre el club y el futbolista. Así pues, para el jugador blanquirrojo es toda una satisfacción el hecho de que el ariete internacional haya renovado con la entidad.

"Es una gran noticia porque es uno de los hombres grandes del equipo y ojalá esté mucho tiempo. Puede que él sea uno de los pilares del Sevilla del futuro, significaría que está marcando goles y le van las cosas bien", culminó el de Madrid.

 

  • 1