miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

Colaboradores de Canal Sur "irregulares"

La Cámara de Cuentas ve que los contratos de la radio vulneran la ley

el 28 jun 2010 / 20:15 h.

TAGS:

La Cámara de Cuentas de Andalucía detectó "algunos incumplimientos de la normativa" en materia de contratación durante la fiscalización de Canal Sur Radio, correspondiente al ejercicio 2008.


En concreto, el informe alude a "los contratos que la empresa firma con los colaboradores en los programas de radio, y los relativos al asesoramiento, preparación, puesta en antena y presentación de los programas de radio o a la realización de la preproducción de los mismos cuentan con considerables irregularidades".


El ente fiscalizador apunta que "de los numerosos colaboradores que, de forma continuada en el tiempo, prestan sus servicios en la empresa, sólo cuatro de ellos cuentan con contrato formalizado, vulnerando lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, según el cual ‘los entes, organismos y entidades del sector público no podrán contratar verbalmente, salvo que el contrato tenga carácter de emergencia'". Añade además que los cuatro contratos incumplen la normativa de contratación del sector público.


Fuentes de la RTVA defendien que son "contratos menores habituales" en los medios y apelan a una "abundante y reiterada jurisprudencia" del Tribunal Supremo que "respalda la fórmula de contratación empleada por Canal Sur Radio para sus colaboradores. Alegan que es una fórmula de contratación "de carácter civil y personalísima" no sujeta a "la contratación administrativa del sector público".

  • 1