Local

Colas para el estreno del nuevo coso de Utrera

el 19 ago 2010 / 19:52 h.

TAGS:

Los aficionados utreranos hacen cola para comprar alguna de las entradas para las primeras corridas en La Mulata.

Quedan casi tres semanas para que comience la Feria y Fiestas de Consolación y, estos días, el antiguo quiosco de Gregorio, en la plaza del Altozano, se encuentra en plena ebullición y casi con tanta clientela como en la época en la que vendía chucherías y periódicos. Esto se debe a que este conocido enclave está sirviendo como punto de venta de las entradas de los festejos taurinos que en septiembre servirán para inaugurar la nueva plaza de usos múltiples.


Con sol, calor, nubes e incluso lluvia, el quiosco está viendo cómo multitud de personas se acercan para adquirir sus localidades. Detrás de estos ciudadanos, es posible encontrar historias de todo tipo. Las hay como la de Rafael, un hombre entradito en canas para quien "ya era hora de que volviera a haber corridas de toros en Utrera, que para eso estamos en la cuna del toro bravo", decía mientras aguardaba junto a otros amigos con los que discutía sobre las bondades de las distintas figuras que integran los espectáculos taurinos.


Su opinión contrastaba con otras, como la de Antonio, otro vecino de Utrera quien reconocía que "yo creo que ahora hay colas para comprar las entradas porque aquí somos muy noveleros, pero a ver si también llenamos la plaza en el futuro".


Sea como fuere, lo cierto es que el nivel de ventas es "bastante bueno", según reconocieron los encargados de la taquilla, quienes explicaron que "ya están vendidas las localidades de los tendidos de sombra, salvo la parte más próxima a la barrera", mientras que las de sol "están saliendo, aunque a un ritmo menor". Así, el precio oscila entre los 120 y los 25 euros, tanto para la corrida de toros del 8 de septiembre, como para la de rejones del día 10. En el primer caso, está anunciada la presencia de David Fandila El Fandi, Luis Vilches, José María Manzanares y Cayetano. Precisamente sobre este torero, que sufrió un percance el pasado día 14, fuentes de la concejalía de Fiestas Mayores del Consistorio utrerano indicaron que "el empresario confía en que pueda estar recuperado a tiempo para acudir a Utrera". El cartel de rejones lo formarán Fermín Bohórquez, Antonio Domecq y Diego Ventura.


Para la novillada mixta sin picadores, las entradas tienen un precio de 20 euros para el público en general, salvo los jubilados y niños que pagan 15 euros.


De esta forma, las personas que deseen acudir a los festejos de inauguración del coso de La Mulata pueden hacerlo acudiendo hasta hoy al citado quiosco de Gregorio, en horario de mañana -desde las 10 horas- y tarde -desde las 18 horas-, cuando también están disponibles los abonos con un 5% de descuento. A partir de mañana, se unen otros dos puntos de venta: perfumerías Lis, situadas en las calles Virgen de Consolación y Fuente Vieja. Y, desde el 1 de septiembre, en las taquillas de la plaza de toros.

  • 1