Local

Colectivos ciudadanos crean un frente de izquierdas alternativo

La ciudadanía toma la sartén por el mango y, cansados de los partidos actuales, se lanzan a la arena con todas las consecuencias. Colectivos y asociaciones madrileñas se reunirán en la primera asamblea del Frente de Izquierdas, una iniciativa con el objetivo de convertirse en un referente político.

el 14 sep 2009 / 23:12 h.

TAGS:

La ciudadanía toma la sartén por el mango y, cansados de los partidos actuales, se lanzan a la arena política con todas las consecuencias. Colectivos y asociaciones madrileñas se reunirán hoy en la primera asamblea del Frente de Izquierdas, una iniciativa ideada con el objetivo de convertirse en un referente político ante "la crisis existente en la izquierda institucional y la debilidad de la izquierda extraparlamentaria".

Así lo expusieron los convocantes de esta asamblea, en la que defenderán una "izquierda combativa y unitaria y con vocación de incidencia social". Para ello, rechazan la "desmovilización" llevada a cabo por el Gobierno del PSOE "con el beneplácito de Izquierda Unida".

En la reunión se debatirán los principales puntos de su programa político, que aboga por la apertura de un proceso constituyente republicano, la separación Iglesia-Estado, la autodeterminación de los pueblos, el antifascismo, una educación laica, la nacionalización de los sectores estratégicos y el antiimperialismo. Comunistas 3, el PCPE, el Colectivo Comunista Pensamiento Crítico, el Movimiento Izquierda Alternativa, el PCE (m-l) y la Unión Proletaria son algunos de los colectivos que apoyan esta iniciativa.

  • 1