jueves, 13 diciembre 2018
14:54
, última actualización
Local

Colegios y padres piden dos aulas más para los niños del Centro

Proponen una unidad extra en el Huerta de Santa Marina y otra en el Jardines del Valle.

el 10 abr 2012 / 20:51 h.

TAGS:

La Comisión de garantías de escolarización del Centro pide crear otra clase de 15 niños en el Huerta de Santa Marina.

La Comisión de garantías de escolarización del Centro, integrada por las asociaciones de padres y madres de alumnos (ampas) de los 22 colegios del barrio, los directores de éstos y representantes del Ayuntamiento y los equipos pedagógicos, aprobó en su reunión de ayer elevar una propuesta a la Delegación provincial de Educación para crear dos unidades más de primero de Infantil que den cabida a los niños que han solicitado entrar en los colegios de la zona y para los que no hay plazas.

En la comisión se han conocido los datos definitivos de las solicitudes presentadas para estos 22 centros (cinco públicos y 17 privados o concertados). Ofertaban unas 570 plazas y se han presentado 84 solicitudes más, de las que 48 son para alguno de los cinco colegios públicos del barrio. De estos 48 niños que sobran, 32 son residentes en el Centro, según el presidente de la red de Ampas del Centro, Rafael Ibáñez.

La propuesta que la Comisión hará a Educación consiste en ofertar al menos dos unidades más para niños de 3 años, una de 15 alumnos en el Huerta de Santa Marina (antiguo Padre Manjón) y otra completa (25 niños) “probablemente” en el colegio Jardines del Valle (conocido anteriormente como Nuevo Recaredo), aunque para ello sería necesario acometer obras para adaptar un aula en este centro, inmerso en un plan de reforma ya que es un colegio que hasta hace dos cursos era de educación especial. Este verano toca acometer la última de las tres fases de este plan e Ibáñez reconoció que la nueva unidad en este colegio dependería de que la Junta pudiera garantizar que la adaptación del aula esté lista para el próximo curso.

En el caso del Huerta de Santa Marina es el colegio público más demandado del Centro y para el próximo curso oferta inicialmente 25 plazas en vez de 50 como el curso pasado, ya que ha perdido una unidad de Infantil. Sin embargo, ha recibido 50 solicitudes por lo que sobran 25 años, pero según Ibáñez solo tiene espacio para una unidad integrada por 15 alumnos.

Con ambas clases extra, habría 45 plazas más, lo que cubriría de sobra a los 32 niños del barrio que han solicitado plaza en los colegios públicos. En la Comisión solo se ofrecieron los datos generales y la Rampa desconoce cuántos de las familias que han solicitado plaza en los privados del barrio y sobran residen en la zona.

  • 1