sábado, 23 marzo 2019
14:59
, última actualización
Cultura

Collado y Calderón, a cuatro manos

En la sala Manuel García.

el 11 abr 2010 / 20:41 h.

El dúo Collado & calderón, formado por Alberto González Calderón y Arnold W. Collado, intervendrá hoy en el Ciclo de sinfonías a piano con un recital a cuatro manos que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en la sala Manuel García. El programa anunciado está compuesto por la Sinfonía n0 7 en La mayor, Op. 92 (con arreglos de Hugo Ulrich) de Ludwig van Beethoven, y la Sinfonía n0 9, Op. 95 ‘Nuevo Mundo' de Antonin Dvorák.

El dúo que forman Alberto González Calderón y Arnold W. Collado nació en el año 2002 por la admiración que ambos sienten por esta formación y por su interés en rescatar este olvidado repertorio.Recuperando la práctica pasada, acercan la música sinfónica y orquestal al público del Siglo XXI, sin olvidar que eran obras interpretadas en pequeñas salas ante aficionados que se reunían en torno a un piano para estudiar, conocer y disfrutar la música que en aquel momento se creaba y que descubrían casi al tiempo de su publicación por parte de los compositores y sus editoriales.

Dado el elevado interés musical de que disfrutan estas obras maestras, han centrado su repertorio en interpretar las transcripciones de compositores como Beethoven y Dvorák, dentro de la música sinfónica centro-europea y de Albéniz, Granados y Turina, autores admirados por ambos, de los que han querido ofrecer su propia e inédita versión de sus obras más conocidas.

Desde el inicio de su actividad concertística, han ofrecido numerosas actuaciones en festivales internacionales y participado de las actividades culturales programadas por distintos ayuntamientos e instituciones de toda España.

  • 1