Local

Colocadas las banderas de la Portada de la Feria de Abril de 2009

La concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, asistió al acto de colocación de las banderas de la Portada de la Feria de Abril 2009.

el 15 sep 2009 / 23:06 h.

TAGS:

La concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, asistió al acto de colocación de las banderas de la Portada de la Feria de Abril 2009.

La Delegación de Fiestas Mayores acaba de finalizar la construcción de la estructura base de la Portada de Feria y está empezando a recubrirla con los paneles de madera, momento que se ha aprovechado para poner las banderas que indican el final de una parte de la obra, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Portada llevará el logotipo de la Asociación de la Prensa de Sevilla, que cumple este año su centenario y al acto ha acudido la periodista y presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Nani Carvajal.

El diseño de la Portada es de Marcelo Cruz y muestra una interpretación basada en la fachada de una caseta de feria, en la que destaca su monumental pañoleta exornada con motivos sevillanos sustentada por dos grandes pilastras, así como por columnas de la arquería de la plaza de toros de Sevilla.

La composición cromática de la Portada de Feria 2009 se compondrá básicamente de colores ocres, verdes y albero sobre fondo blanco y e diseño se completa con el escudo del Ayuntamiento de Sevilla en el centro de la pañoleta.

La portada tendrá una altura de 40 metros, una anchura de 50 metros y un peso aproximado de 193.000 kilos, incluyendo los elementos de exorno, y contará con unas 20.000 lámparas, aproximadamente.

Una vez finalizado el período de pago del pago de las tasas de las casetas, han quedado dos casetas vacantes, cuyos titulares las han cedido por un año al Ayuntamiento, aspecto que permite las Ordenanzas de Feria en su artículo 55.

  • 1