Colocan tres contenedores en Utrera para reciclar aceite procedente de los hogares

Ser ecológico y respetuoso con el medio ambiente es cada vez más fácil en Utrera. Ahora, la contaminación que produce el aceite usado puede pasar a la historia gracias a una iniciativa de la Administración, que ha llevado a la instalación de tres contenedores para la recogida de aceite vegetal, lo que hace más accesible el reciclaje de este producto.

el 07 may 2010 / 18:43 h.

Se trata de una actuación ejecutada por la concejalía de Servicios Ambientales para la Ciudadanía del Ayuntamiento utrerano, dentro de la campaña de valorización energética de aceites vegetales usados puesta en marcha por la Diputación de Sevilla.


Estos nuevos contenedores se han instalado en la barriada La Fontanilla, frente al bar Dialecto; en la calle Molares, delante del bar Tráfico; y en la avenida del Ejército, cerca del colegio Álvarez Quintero.

Estos elementos están destinados exclusivamente a la recepción del aceite procedente de los hogares y destinado a la alimentación, evitando que, de esta forma, los consumidores puedan arrojarlo a través del fregadero o del váter, ya que un solo litro de aceite vegetal contamina miles de litros de agua del mar y de los ríos.

La edil María Plata destacó lo beneficioso de reciclar esta sustancia, "porque se reduce la emisión de gases, así como la contaminación de los ríos y acuíferos, además de depender menos del petróleo y reducir el coste de depuración".

  • 1