Local

Colocan un coche-bomba a la Policía en Belfast

El artefacto no causó heridos y su colocación se achaca a disidentes del IRA.

el 22 nov 2009 / 20:52 h.

TAGS:

La Policía responsabilizó ayer a grupos de disidentes republicanos, contrarios al abandono de las armas por parte del IRA, de colocar el sábado un coche-bomba cargado con 180 kilos de explosivos frente a unas dependencias policiales de Belfast, la capital de Irlanda del Norte.

El artefacto explotó parcialmente sin causar heridos poco después de que dos hombres atravesaran con el vehículo una barrera y se dieran a la fuga en medio de un tiroteo con agentes de Policía.

El jefe de la Policía de la provincia, Matt Bagott, manifestó que lo ocurrido demuestra "lo que hemos dicho desde el primer día, que la situación con respecto al terrorismo es grave" e informó de que se hará todo lo posible para detener a los autores de lo que las autoridades consideran un atentado fallido.

"Este atentado es un ataque contra el bienestar de todo el mundo en Irlanda del Norte; no se trata de un atentado contra la Policía o la sede de la Policía; éste es un ataque contra la gente joven y contra el futuro de los jóvenes", dijo Bagott. El jefe policial explicó que, por razones que se desconocen, la bomba explotó parcialmente y se refirió a "la imprudencia de esta acción, no sólo por causar daño material sino también porque potencialmente podía haber costado alguna vida".

Los disidentes republicanos también fueron responsabilizados de los disparos realizados el sábado por la noche contra agentes de Policía en la localidad de Garrison, en el condado de Fermanagh, en un atentado en el que tampoco hubo heridos. Tres hombres fueron detenidos en relación con este suceso.

  • 1