Cultura

Colofón de peso en el Central al Mes de Danza

Hoy y mañana llega la pieza de Geneviève Mazin, y el fin de semana la de Manuela Nogales y Blumenthal.

el 15 nov 2010 / 19:45 h.

Même à moi revenue..., de la compañía Geneviève Mazin y Dentro por fuera, fuera por dentro, de Manuela Nogales y Bud Blumenthal, son las dos propuestas que podrán verse en el Teatro Central como fin de fiesta de la décimo-séptima edición del Mes de Danza.

Hoy y mañana, a las 20.00 horas en la Sala B, el público podrá disfrutar de Même à moi revenue..., pieza coreográfica para dos intérpretes y "una imagen humana prefabricada".

Partiendo de una idea original de la coreógrafa e intérprete francesa Geneviève Mazin, la propia Geneviève, en colaboración Imen Smaouï, coreógrafa, bailarina y actriz tunecina, ha creado una coreografía en la que, sirviéndose de una imagen humana artificial a tamaño natural, se contraponen los términos de imagen e identidad. La puesta en escena se construye a partir de varias presencias, que no son más que las múltiples visiones de una misma persona.

Las bailarinas se confrontan con sus propias imágenes, se reconocen o se rechazan, armonizan con ellas o muestran hostilidad, dando lugar a una coreografía de la contradicción que pone en evidencia lo involuntario e incontrolable. El objetivo de ambas creadoras es mostrar la distancia que existe entre la imagen que queremos dar, la imagen que los otros se construyen de nuestra persona y la idea que nosotros tenemos de nosotros mismos.

El segundo de los espectáculos, el de Manuela Nogales, despedirá el Mes de Danza este fin de semana. La pieza es el resultado de un año de trabajo conjunto entre la coreógrafa y bailarina vasca afincada en Sevilla y Bud Blumenthal, coreógrafo y bailarín de origen estadounidense instalado en Bruselas desde hace más de 20 años. La pieza es un intercambio de ideas, de maneras de construir, de sentir y de percibir.

  • 1