Cultura

Colombia celebra su día en Sevilla

La Embajada de Colombia en España, el Consulado Honorario de Colombia en Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía han organizado un concierto en Sevilla para celebrar la Fiesta Nacional de Colombia hoy domingo 20 de julio en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

el 15 sep 2009 / 08:18 h.

La Embajada de Colombia en España, el Consulado Honorario de Colombia en Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía han organizado un concierto en Sevilla para celebrar la Fiesta Nacional de Colombia hoy domingo 20 de julio a las 22.00 horas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo -Monasterio de la Cartuja-.

El recital contará con la actuación de los grupos Chocquibtown y Puerto Candelaria, representativos del movimiento de nuevas músicas colombianas, y que comienzan a consagrarse en el escenario internacional con una diversidad de ritmos tradicionales ensamblados con músicas como el jazz y el hip hop.

Se trata de una celebración enmarcada dentro del llamado Concierto Nacional de Música por la convivencia, iniciativa que congregará a millones de personas en Colombia y en el mundo, y de la que también forman parte los conciertos de ambos grupos que tendrán lugar en la misma gira en la Plaza Mayor de Madrid, en Expo-Zaragoza, en Ámsterdam y en el Festival de Jazz de San Sebastián.

Chocquibtown es la banda más carismática e influyente del hip hop colombiano. Su innovador sonido fusiona el funk, el hip hop norteamericano, el reggie jamaicano y elementos de música electrónica para producir elaborados beats. Puerto Candelaria, por su parte, es una agrupación proveniente de Medellín, caracterizada por una novedosa propuesta que mezcla el jazz con el folclore urbano, la guasca, el porro, el vallenato y la cumbia.

  • 1