Local

Colombia denuncia las amenazas de Venezuela

El pasado domingo, Hugo Chávez pidió a su Ejército y a sus civiles que se prepararan para la guerra, en un claro aviso a EEUU y Colombia por su acuerdo sobre las bases militares.

el 09 nov 2009 / 20:21 h.

TAGS:

El Gobierno de Colombia anunció ayer que llevará las "amenazas de guerra" lanzadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, ante el Consejo de Seguridad de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA).

En su programa dominical Aló Presidente, Chávez hizo un llamado a los militares y a los civiles venezolanos a "prepararse para la guerra" como la mejor forma de evitarla", en una advertencia a los Gobiernos de Colombia y EEUU ya que cree que en Washington podrían estar gestando planes para desestabilizar a su Gobierno y les recordó que los venezolanos están alerta.

Colombia "no ha hecho ni hará un solo gesto de guerra a la comunidad internacional, menos a países hermanos", decía un comunicado difundido por la Presidencia, que agregó que el Gobierno "mantiene su disposición al diálogo franco" para salir de la crisis con Venezuela. También se aseguró que ante las "amenazas de guerra pronunciadas por el Gobierno de Venezuela, el Gobierno de Colombia se propone acudir a la Organización de Estados Americanos y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

  • 1